Los pantalones cargo, los bolsos vintage y el multicolor son las señas de identidad de la Semana de la Moda de Copenhague.
Por Francisca Vives K. / @franvivesk Fotos: Instagram @cphfw
Las fashionistas escandinavas están florecidas y perfumadas, incluso mientras esperan en suspenso la primavera: las invitadas a la Semana de la Moda de Copenhague Otoño-Invierno 2022/2023, de cuatro días de duración y que finalizó el sábado pasado, irrumpieron luciendo un estallido de colores vibrantes que impulsan la positividad, la energía y el amor a la vida. El rosa con suflé de limón, el menta con azul celeste y la naranja jugosa con esmeralda fueron definitivamente lo que imprimió luz a aquellos días grises en se desarrolló el evento de moda.
Las impactantes instantáneas de los invitados a los programas son una prueba más de que no se puede confiar en los estereotipos. Mientras el estilo escandinavo, sobre la pasarela, se asocia con el minimalismo, las formas limpias y las paletas sobrias, el estilo callejero es todo lo contrario: a las influencers del street style más famosas de Dinamarca, Noruega y Suecia les encantan los experimentos de moda locos y llevan bomber acolchadas y bolsillos de parche gigantes, vestidos con lunares y abrigos de lana coloridos. Otras lucen sombreros de cowboy, abrigos ecológicos de tul y bolsos de culto vintage, botas de piel de oveja y sandalias con medias de punto. Las ideas no faltan y como siempre la calle sigue siendo la mejor pasarela para inspirarse. A continuación una pequeña muestra.