El nuevo Eaux de Parfum de la colección Les Exclusifs De Chanel podría dar inicio a una nueva familia olfativa: las fragancias optimistas, es decir, luminosas, pese a su complejidad, pero al mismo tiempo, elegante y sofisticada. Cométe es todo eso y mucho más.
Por Francisca Vives K / @franvivesk
Fotografías: Gentileza Chanel
Este es el espíritu que encapsula la colección Les Exclusifs De Chanel, una línea de perfumes excepcionales que representan la máxima expresión de la perfumería de lujo. Esta colección, creada con materiales nobles y a menudo personalizados, es un verdadero tesoro para la piel. Cada uno de estos Eaux de Parfum revela aspectos del carácter de Gabrielle Chanel, narrando episodios de su vida, esbozando los contornos de sus diseños y reflejando símbolos que guiaron sus pasos.
Las fragancias de Les Exclusifs no solo cuentan la historia de una mujer y su visión como diseñadora, sino también la evolución de la Casa Chanel. Son esencias, atemporales y sin género que se desmarcan de las tendencias pasajeras y siguen únicamente la intuición del perfumista. Como expresa Olivier Polge, el perfumista creador de Chanel: “La fragancia en Chanel es un estado de ánimo. La expresión de un estilo, una idea que va más allá de la estética de una materia prima”.
Con una mezcla de misterio y elegancia, perfección y audacia, Les Exclusifs De Chanel introducen una nueva visión olfativa, su Eaux de Parfum nº 19: Comète. Esta nueva fragancia se une a la colección como una representación exquisita de la filosofía de Chanel, donde cada aroma es una invitación a descubrir una nueva historia y a sumergirse en un mundo de lujo y sofisticación sin igual.
La magia celestial de Comète
Mademoiselle Chanel sabía reconocer en ciertas formas un poder estético poderoso y misterioso. La estrella y el cometa fueron siempre sus fuentes de inspiración preferidas, realzando la belleza de la mujer con su polvo celestial. Por su incomparable brillo, Gabrielle Chanel eligió el Cometa y la Estrella como temas esenciales de su primera colección de alta joyería, presentada en París en 1932. Era natural que creara joyas con su forma, como el collar Comète, diseñado para descansar suavemente sobre la piel, simbolizando la belleza eterna y el brillo incomparable del cosmos.
Una fragancia que enamora la piel
Gabrielle Chanel estaba convencida del poder mágico del cometa, omnipresente en su universo, e hizo de este astro uno de sus símbolos del eterno azar y el emblema de su infalible optimismo. Como un rastro de luz en la noche, este cometa singular traza ahora una estela olfativa a su imagen: rara e inolvidable.
“Al principio de cada creación, se necesita un elemento inspirador, y para Comète, el punto de partida fue la idea del polvo de estrellas”, explica Olivier Polge. Este cometa olfativo traza una estela luminosa y singular, reflejando la esencia misma del collar Comète de 1932, que envuelve la piel con una elegancia envolvente.
Comète, intensamente floral y luminosa, explora una nueva identidad dentro de la colección Les Exclusifs. Rico y empolvado combina la sofisticación y la complejidad en un universo propio. Con un acorde fresco y delicado de flor de cerezo, la fragancia se transforma en un aura luminosa y pura, mezclándose con notas de heliotropo, extracto de iris y un acorde de almizcle. Comète celebra su carácter singular, envolviendo la piel con un magnetismo esquivo y optimista.
Definitivamente esta nueva estrella en la constelación de Les Exclusifs De Chanel invita a quienes creen en la alineación de los planetas con su estrella de la suerte, a descubrir una fragancia que es tanto un homenaje a Gabrielle Chanel como una afirmación de su eterno legado.