Entel destaca por octavo año en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones.

La empresa de tecnología y telecomunicaciones ha experimentado un notable avance en su rendimiento, evidenciado por un aumento de tres puntos en comparación con el año anterior. Este progreso se refleja en la mejora significativa de su calificación en 15 de los 25 criterios evaluados.

Por octavo año consecutivo, Entel se destaca al ser incluida en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), tanto en la categoría DJSI Chile como en DJSI MILA Pacific Alliance. Este reconocimiento distingue a las compañías líderes a nivel internacional por su eficaz gestión de la sostenibilidad en los aspectos económicos, sociales y medioambientales.

En esta última medición, la compañía de tecnología y telecomunicaciones elevó su desempeño en tres puntos con respecto a la evaluación de 2022, posicionándose como la única empresa de telecomunicaciones sudamericana en estos índices. En detalle, Entel ha mejorado su puntuación en 15 de los 25 criterios evaluativos, destacándose al obtener la máxima calificación en dos de ellos: “Transparencia & Reportabilidad” y “Gestión de la Innovación”.

Antonio Büchi, Gerente General de Entel, subraya la importancia de esta medición al afirmar que “nos permite evidenciar los avances concretos que hemos logrado e identificar oportunidades de mejora para consolidar a Entel como una empresa cada vez más sostenible. Año tras año, esta evaluación demuestra que seguimos la senda correcta en la implementación de nuestro propósito y en la evolución de nuestra compañía”.

Por su parte, Francisca Florenzano, Gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones, expresa su orgullo al ser considerados en este índice por octavo año consecutivo. Destaca que este reconocimiento resalta los logros alcanzados en materia de sostenibilidad, especialmente ahora que han desarrollado e implementado una nueva estrategia en este ámbito.

Para conocer más sobre las iniciativas de sostenibilidad de Entel visita www.entel.cl/sostenibilidad.

clear
TOP