5 lugares cerca de Santiago para salir a despejarse por el día este verano

En estos cálidos días veraniegos, donde el sol no da tregua, queremos sugerir algunos lugares ideales para relajarse y disfrutar en familia o en pareja.

Por Juan Ignacio Dietsch G.

Aquabuin

Ubicado en Valdivia de Paine, en la comuna de Buin, se encuentra el parque acuático Aquabuin, con más de 20 años de historia.

Este extenso recinto, rodeado completamente de vegetación, cuenta con 8 hectáreas para el disfrute familiar y el descanso del intenso calor. Ofrece áreas para picnic, mesas, quitasoles, piletas para niños y parrillas para asados durante todo el día.

Con cuatro grandes piscinas, incluyendo dos familiares de 2.000 m², toboganes y áreas especiales para los más pequeños, Aquabuin es una opción refrescante. Las entradas, disponibles en línea, varían desde $5.000 para niños hasta 12 años y adultos mayores, hasta $10.000 para adultos.

Humedal Batuco Lampa

Situado al Norponiente, en la comuna de Lampa, el Humedal Batuco es el lugar perfecto para quienes disfrutan de la naturaleza, los animales y las caminatas, o simplemente para descansar un momento.

Declarado Santuario de la Naturaleza hace poco, este humedal es uno de los más destacados en la Región Metropolitana. Rodeado por la cordillera de la Costa y bosques de espinos, cuenta con una laguna de 40 cm de profundidad, hábitat de diversas aves chilenas.

Propiedad de la Fundación San Carlos de Maipo desde 2016, las 300 hectáreas del humedal fueron rescatadas de un antiguo vertedero. Con 480 metros de senderos y tres miradores, este lugar está abierto al público de forma gratuita, incluso los días festivos.

Viña Santa Rita

Ubicada en Alto Jahuel, en la comuna de Buin, las históricas Viñas de Santa Rita en la Región Metropolitana ofrecen tours turísticos para todos los públicos.

Diseñado por el paisajista francés Guillermo Renner en 1880, el jardín destaca por sus árboles centenarios, cedros, abetos, cipreses y araucarias, algunos autóctonos y otros importados. Además de estatuas, piletas y una laguna artificial con un cisne de cuello negro.

Para los más interesados, hay un tour premium que incluye la visita a la capilla neogótica, los baños romanos y la bodega histórica, seguido de una degustación de tres vinos, maridados con quesos y frutos secos por $45.000 por persona.

Cascadas de las Ánimas

En el Cajón del Maipo, a 63 kilómetros de Santiago, se encuentra el Santuario de la Naturaleza las Cascadas de las Ánimas.

Este destino es ideal para desconectar, ofreciendo paisajes, cabañas, domos, camping, restaurantes, cabalgatas, canopy y más. Cuidando el santuario, se encuentran instalaciones como una piscina con forma de laguna, alimentada por la cascada.

Abierto de lunes a domingo de 10 AM a 7 PM, el precio de entrada va desde $20.000 para adultos y $15.000 para niños, incluyendo el acceso a las zonas de picnic.

Parque Nacional Río Clarillo

En la comuna de Pirque, la reserva de Río Clarillo fue reconocida como Parque Nacional, abierto para los amantes del senderismo, con 12.185 hectáreas de extensión.

El nombre del parque proviene de la transparencia del río que lo cruza, alimentado por el deshielo de las montañas y las napas subterráneas. Estas napas permiten la supervivencia del bosque esclerófilo, caracterizado por árboles de hojas duras como el quillay, el litre y el Peumo.

Abierto desde las 8:30 AM, el parque ofrece diversos senderos como la Quebrada Jorquera, Trikau, Arboretum, El Peumal y Aliwen Mahuida, con espectaculares miradores a lo largo del camino.

clear
TOP