En su participación en el podcast “Inside of You”, la actriz que se destacó en la película “Sé lo que hicieron el verano pasado” abordó diversos temas sensibles en el ámbito de Hollywood. Especialmente, hizo hincapié en la hipersexualización a la que ha sido sometida a lo largo de su carrera y en los desafíos que enfrenta al envejecer en esta industria.
Por Francisca Vives K.
Con 44 años de edad, Jennifer Love-Hewitt cuenta con una extensa trayectoria desde su ascenso a la fama en 1995 al unirse al elenco de la serie “Cinco en familia” junto a Neve Campbell. Su reconocimiento se consolidó dos años más tarde al convertirse en la protagonista de la película “Sé lo que hicieron el verano pasado” “, dirigida por Kevin Williamson, cuando tan solo tenía 18 años. Durante su participación como invitada en el podcast conducido por Michael Rosenbaum, la actriz compartió sus experiencias de aquellos días y reflexionó sobre las dificultades de envejecer en la industria cinematográfica de Hollywood.
Comentarios maliciosos bajo una simple foto
“El proceso de envejecer en Hollywood resulta extremadamente desafiante”, sostiene Jennifer Love-Hewitt al expresar sin rodeos su opinión a Michael Rosenbaum. Añade, “Realmente es complicado porque parece que no puedes hacer nada correctamente”. La actriz comparte una anécdota relacionada con una simple fotografía publicada en redes sociales durante el verano. Aunque su intención era mostrar su nuevo corte de pelo más corto, lo cual ya podría propiciar críticas, se dio cuenta de que no llevaba maquillaje. En respuesta, optó por aplicar un filtro que le pareció “bonito a la luz del salón”.
Sin embargo, esta decisión resultó en una avalancha de comentarios negativos bajo la foto, lo que la llevó a eliminarla. Un comentario expresaba: “Está irreconocible; utiliza filtros porque no quiere que sepamos cómo es ahora que tiene cuarenta años”. En reacción a la negatividad, Love-Hewitt cuenta que decidió publicar más fotos con filtros deliberadamente exagerados para burlarse de los trolls, pero lamentablemente, esta estrategia solo empeoró las cosas. “Me di cuenta de que no podía hacer nada correctamente”, confiesa con sinceridad.
Hipersexualización demasiado pronto
Críticas que Jennifer Love-Hewitt preferiría no haber enfrentado. Explicando que fingir que no le importa es una falsedad, señala que es inherente a la naturaleza humana preguntarse: “¿Qué opinan los demás de mí? Llevo 36 años actuando… No quieres que te afecte lo que piensen de ti, pero al mismo tiempo, necesitas preocuparte por ello. Quieres conocer la percepción que hay allá afuera”.
Expuesta a los flashes de los fotógrafos desde una edad temprana, la actriz reconoce que le resultó difícil darse a conocer tan pronto en su carrera. “Me sentía constantemente observada. (…) La gente decía que era sexy incluso antes de que yo entendiera qué significaba ser sexy. Tenía solo 17 años cuando aparecí en la portada de Maxim, y no entendía por qué”. Para ella, hay una parte del público que desea que siga siendo esa joven. “Es extraño”, admite. “En aquel entonces, era una chica insegura y confundida. Pero amo a la mujer que soy hoy, aunque mi aspecto haya cambiado. Me siento bien. Me va bien”.