Con el anuncio de un nuevo retraso en el estreno de la novena película de la franquicia de “Rápidos y Furiosos”, vienen a la mente muchos autos que también hicieron historia en las pantallas, es por esto que traemos un recordatorio de los automóviles más icónicos que han saltado a la fama.
Por Emilio Soto / @emigol_11
12/03/2021
Son autos que marcaron historia y a distintas generaciones, que con solo escuchar sus sonidos característicos, mirar una película o serie, vienen millones de recuerdos a los espectadores. Desde el emblemático Herbie con su número 53, el batimóvil de “Batman”, la máquina del tiempo de “Volver al Futuro”. Estos son algunos de los modelos que grabaron su nombre y que recordaremos a continuación.
- Rápidos y Furiosos: Dodge Supercharger R/T y Nissan Skyline GT-R
Es la franquicia más grande del mundo motor que se toma los cines desde inicios del siglo hasta la fecha. Por esto los autos a recordar acá son los modelos icónicos que utilizaron durante 7 cintas los protagonistas (Paul Walker falleció en medio de las grabaciones de la séptima película en un accidente de tránsito en 2013). Dominic Toretto (Vin Diesel) es recordado por amar la potencia americana y se le relaciona por conducir un Dodge SuperCharger de 1970 que era de su padre, pero que con el fallecimiento de este pasa a su dominio y lo utiliza recurrentemente en todas las películas. En cambio, Brian O’Conner es amante de los autos japoneses, por eso constantemente se le vio conduciendo las distintas versiones del Nissan Skyline GT-R , automóvil que estuvo con él desde la secuela hasta su última aparición en la gran pantalla.
- Volver al Futuro: Delorean DMC12
Quién no soñó con subirse a la máquina del tiempo junto al Doctor Brown (Christopher Lloyd) y Marty McFly (Michael J. Fox) para vivir una aventura a través de distintas épocas, volver al pasado o ir al futuro para tener las míticas zapatillas que se abrochan solas o la tabla voladora. Su primera aparición fue en 1985 y durante tres películas acompañó a los protagonistas, desde obtener energía con el golpe de un rayo, tener una evolución funcionando con combustible orgánico o teniendo que ser empujado por una locomotora para cumplir sus viajes.
- Herbie a toda marcha: Volkswagen Escarabajo
A quién no le gustaría tener un auto con su propia personalidad, que fuera capaz de hacer lo impensado como subirse a un alambrado para ganar una carrera. El recordado Herbie junto a su número 53 vivió un montón de aventuras,. Su primera aparición fue en “Cupido Motorizado” en 1968 y por 6 películas nunca abandonó o se dio por vencido junto a su piloto haciéndolo el auto más fiel y recordado que se puede encontrar.
- Meteoro: Mach 5 y Mach 6
Un auto de carreras que prácticamente lo tiene todo. Cuántas veces estando en un taco no piensas cómo no poder ponerle alas al auto, o que le crezcan las ruedas para pasar más rápido. Todos estos gadgets y muchos otros eran las habilidades que tenía el Mach 5, el fiel compañero de Meteoro que en la cinta tiene una evolución y se transforma en el Mach 6 gracias a la familia Racer. El automóvil aparece primero en el manga y posterior animé titulado como el nombre del protagonista “Meteoro” y en 2008 llega a la gran pantalla siendo la sensación de las carreras que aparecían.
- 007: Aston Martin DB5
En el transcurso de las distintas películas de James Bond, apareció con varios modelos de autos que los sacaban de apuro, pero su primer vehículo y más característico es el recordado Aston Martin DB5, este lo acompañó en 3 películas. Uno de sus momentos más destacados es en “007 contra Goldfinger” donde el Aston Martin compite contra un Ferrari y este gana, sin duda uno de los grandes momentos del personaje en la gran pantalla.
- Batman: Lincoln futura concept 1955
A lo largo de la historia ha habido distintos batimóviles, pero el más especial sin duda es el que aparece en la serie de Batman transmitida desde 1966-1968,. Es sin duda el mejor gadget que tiene el superhéroe, su peculiar forma que parece futurista para la época, lo hace uno de los autos más icónicos que aparecieron en televisión.
- Los Dukes de Hazzard: Dodge Charger R/T
Este auto es considerado como uno más de los protagonistas de esta serie, este es recordado por su peculiar diseño, era de color naranja, con el número 1 estampado, con puertas soldadas haciendo que los protagonistas saltaran por la ventana para ingresar a este, llevaba también el nombre de General Lee y la bandera confederada en el techo. Además de todas las escenas de acción que realizaba, su bocina es digna de recordar porque su sonido eran las 12 primeras notas de Dixie, antiguo himno de Estados Unidos.
- Knight Rider: Pontiac Firebird
El auto fantástico sin duda se robaba el espectáculo, llamado “KITT” acompaño a Michael Knight (David Hasselhoff) en todas sus aventuras, el automóvil contaba con inteligencia artificial, que le permitía comunicarse con su piloto, tenía un super turbo que lo ayudaba a saltar cualquier obstáculo, un modo para apoyarse en solo dos ruedas y además era prácticamente indestructible. Sin duda un automóvil que a cualquier amante de la serie le gustaría tener.