Con todos sus episodios, ¿qué crees se cocinará verdaderamente en la nueva entrega de la aclamada serie de FX?
“Si no está perfecto, no sale”, esa es la indicación que le da Carmen “Carmy” Berzatto (Jeremy Allen White) a su protegida, Sydney Adamu (Ayo Edebiri), en la tercera temporada de El Oso, de FX, que es el mismo principio rector que ha estado siguiendo Christopher Storer, creador y productor ejecutivo de la serie, desde que concibió la serie ganadora de premios Emmy®, Golden Globe® y los otorgados por SAG-AFTRA®.
ElOso, una de las series de comedia más populares y aclamadas por la crítica, regresa hoy miércoles 17 de julio con su nueva entrega de 10 episodios en Disney+. En la tercera temporada, todas las miradas se posan sobre el elenco y el equipo de filmación. Comenta White sobre el comienzo del rodaje de esta nueva entrega: “Veníamos del éxito de la temporada de premios, de modo que estaba muy nervioso. Sabía que los guiones eran muy buenos… pero la presión es real. Después de un par de semanas de estar con el elenco y con nuestro hermoso equipo, todo volvió a su lugar”. “Se volvió a sentir como algo divertido –añade White–. Se volvió a sentir como algo posible”.


En esta temporada, Carmy, Sydney, Richard “Richie” Jerimovich (EbonMoss–Bachrach), y su leal equipo quieren elevar la categoría de El Oso, una ex tienda de sándwiches convertida en un restaurante de primera clase. Claro que es más fácil decirlo que hacerlo, y a medida que aumenta la temperatura y la presión, es posible que estallen las tensiones. Después de su último colapso nervioso, dice White, “creo que Carmy hace lo que hace siempre: se mete de lleno en el trabajo y trata de imponerse desafíos. Al hacerlo, también se los impone a todos los que lo rodean, y se convierte en alguien difícil de soportar”.
Así que para motivarse a sí mismo y a su equipo, Carmy crea una lista de “innegociables” que los impulsa a “ampliar los límites de lo posible” y a “evolucionar constantemente por medio de la creatividad”, entre otras cosas. La lista de innegociables del elenco fue más fácil de llevar a la práctica que la de sus personajes, dice Edebiri riendo: “Trátense bien entre ustedes. Apréndanse la letra. Vengan preparados. Manténganse hidratados”.