Los cuidados que debes darle a tu hurón

Qué debe comer, con qué debes tener precaución, cómo hacerlo feliz. Estas son algunas de la interrogantes que te esclarecemos en el siguiente artículo.

Por Camila Braun

09/05/2022

Cada vez hay gente que quieren un hurón cómo mascota. Si bien hace una década era bastante poco habitual tener uno, hoy se han hecho tan populares que incluso en las tiendas para animales ofrecen un sinnúmero de artículos pensados especialmente en ellos.

Es que el hurón tiene una serie de características que lo hacen ideal como compañía. Además se ser adorables son animales extremadamente inteligentes, juguetones, sociables, no hacen destrozos porque no marcan su territorio, son cazadores y, aunque llegue a medir medio metro de largo, necesitan de poco espacio.

Otras de sus características es que no requieren de baño seguido ni alimentación especial, sin embargo esto no quiere decir que no debas tener cuidados con ellos para mantenerlos saludables y felices.

–Controles al día

Así como los humanos necesitamos ir a controles médicos para asegurarnos estar sanos, con los hurones y cualquier tipo de mascota ocurre lo mismo.Tener una correcta medición de estatura y peso, revisar sus pelaje y, sobre todo, mantener sus vacunas al día es trascendental para su cuidado. 

–Seguridad extrema

Lo primero que hay que tener claro es que los hurones son mustélidos, es decir, desconocen el miedo. Es por ello que suelen meterse en problemas que incluso pueden llegar a ser graves.

Se debe tener especial cuidado con lugares pequeños como tuberías. También se debe tener especial cuidado con los balcones, cables eléctricos, enchufes y cajones. También se debe considerar revisar antes de usar ciertos lugares donde también podrían meterse como la lavadora o muebles plegables.

–Limpieza de su lugar

Como ya sabemos lo curiosos y traviesos que pueden ser los hurones, muchas personas optan por tenerlo eh jaula durante la noche para evitar que les pase algo grave. Ya sea que se opte por ellas o por un espacio abierto, el lugar donde habitan debe ser estar sometido a una limpieza diaria y una profunda al menos dos veces al mes con el fin de evitar algún tipo de infección. 

Además, se debe tener especial cuidado en los productos de limpieza que deben ser sin aroma. 

Estas mascotas además pueden ser enseñadas para que hagas sus deposiciones en arenas sanitarias para gatos.

–Fotoperiodo

Son de los animales que más horas pasan durmiendo, tanto como lo hace un gato. Duermen casi 15 horas al día debido no a que sean flojos sino a que es lo que requiere para regenerar la melatonina, la hormona que regula los ciclos de sueño y vigilia. 

Como este proceso hormonal no puede ser con luz, el hurón debe contar con un espacio sin luminosidad donde pueda descansar incluso de día.

–Sin calor

Una de las estaciones más difíciles para el hurón es el verano ya que no es un animal que resista mucho calor debido a que no tiene la capacidad de termoregular. Para evitar que sufra, siempre se le debe asegurar un lugar fresco, pasarle un paño húmero por su pelaje, mucha agua fría y rociarlos con agua.

–Alimentación saludable

Así como todos necesitamos un equilibrio de los alimentos que ingerimos, con los hurones hay que aplicar la misma técnica. Básicamente, es una especie que necesita que la mitad de su ingesta diaria sea proteína ya que son carnívoros. Además, un 20% debe ser grasa animal. Un 5% de fibra y muchas vitaminas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

clear
TOP