Muchas veces recordamos películas no solo por su trama también sino por las transformaciones físicas que sufren los actores para interpretar un papel. En algunos casos resultan ser cambios increíbles.
Por María Catalina Maturana
02/12/2020
Generalmente creemos que la actuación es una profesión de ensueño, pero como dice el dicho, “nada es lo que parece”. Algunos actores han tenido que hacer grandes sacrificios para poder interpretar un papel, desde estrictas dietas a cambios de looks extremos. Todo esto para lograr que la película sea un éxito.
Estos son siete actores que han cambiado drásticamente su apariencia para un rol.
Matthew McConaughey
Sin duda, es uno de los cambios físicos más comentados e inolvidables de Hollywood. El año 2012, Matthew McConaughey dejó atrás su papel de galán para convertirse en el personaje principal de la película “El club de los desahuciados”, donde interpreta a un enfermo de Sida totalmente consumido por la enfermedad. Para este rol tuvo que perder 23 kilos, cambiando radicalmente su apariencia.
Después de un tiempo reconoció que fue un proceso duro, tenía una alimentación extremadamente hipocalórica que no pasaba las 400 calorías diarias. Su dieta consistía básicamente en dos Coca Cola light, un par de clara de huevos y 100 gramos de pollo. La meta ideal era perder 3 kilos a la semana. Finalmente, este cambio valió la pena para el actor. Gracias a su memorable interpretación fue ganador del Oscar.
¡Eso no es todo! Por otra parte, el actor para su papel en la película “Gold, la gran estafa”, tuvo que someterse a un cambio físico en el que los kilos demás y una visible alopecia fueron los protagonistas. Con todas estas transformaciones, Matthew ha demostrado ser un actor a todo terreno, que se compromete extremadamente con sus personajes.
Charlize Theron
La guapísima actriz para interpretar el papel de Aileen Wuornos, simplemente quedó ¡irreconocible! Además de aumentar 15 kilos para el rodaje de la película “Monster”, también tuvo que perder parte de su envidiable melena dorada y depilarse las cejas. Para complementar estos cambios físicos, tuvo que usar prótesis dental y maquillaje, de esta forma consiguió que se le viera un rostro manchado y envejecido.
Después de las grabaciones, la rubia puso manos a las obra y se esforzó para recuperar su escultural cuerpo. Finalmente, después de unos meses, lo logró.
Christian Bale
Christian Bale es, probablemente, el actor que ha sufrido más cambios físicos a lo largo de su carrera profesional. Para su papel de Trevor Reznik en “El maquinista”, tuvo una increíble transformación y quedó absolutamente irreconocible. El actor tuvo que perder alrededor de 31 kilos y, a pesar de esto, confesó unos años después haber disfrutado el proceso de transformación. Incluso, los productores de la película afirmaron que Bale quería bajar 50 kilos para interpretar su personaje, pero no se lo permitieron debido a que podía ser un gran riesgo para su salud.
Meses después se reveló que la dieta diaria del actor consistía en una manzana, un café y una lata de atún. Para llegar a su meta tuvo que mantener este régimen por cuatro meses seguidos.
Su compromiso con los personajes es ¡impresionante! Otras de sus drásticas transformaciones la experimentó el año 2013, en el papel de Irving Rosenfeld en “La gran estafa americana”. El actor tuvo que engordar 20 kilos comiendo con todo lo que le daba la gana. “Comí muchísimas donuts, muchas hamburguesas con queso y todo lo que encontraba en mi camino”, confesó.
Cinco años después, Bale una vez más tuvo que volver a engordar 20 kilos para encarnar a Dick Cheney en la película “El vicio del poder”. Por otro lado, tuvo que afeitar su cabeza, blanquear sus cejas y realizar ejercicios para hacer más denso su cuello.
Reneé Zellweger
Bridget Jones fue la película que llevó a la fama a Reneé Zellweger. Pero este no fue un proceso fácil para la actriz, debido a que tuvo que dejar de lado su delgado físico y engordar 11 kilos para la interpretación de su exitoso papel.
Para lograr esta meta y no perjudicar su salud, expertos se encargaron de crear una dieta para subir de peso y que a la misma vez resultara saludable. Principalmente consistió en consumir más calorías de las que se gastan, incluyendo frutas y verduras de forma diaria, debido a que poseen nutrientes esenciales.
Jared Leto
Si bien el actor ha tenido que sufrir grandes transformaciones por papeles a lo largo de su carrera, el cambio de la película “El club de los desahuciados” lo marcó. Tuvo que perder 15 kilos para interpretar a una persona transgénero enferma de Sida, al igual que su compañero de reparto, Matthew McConaughey.
Jared Leto se sometió a una dieta bastante sofocante, incluso confesó que llegó un momento en el que casi dejó de comer. Finalmente alcanzó su meta y terminó pesando 50 kilos. “He llegado a hacer auténticas locuras con mi peso, pero esto fue diferente y muy duro. Te sientes frágil, delicado e inseguro”, afirmó.
Este no es el único cambio del actor que nos ha impactado. En “Chapter 27”, interpretó al asesino de John Lennon y para esto tuvo que aumentar 28 kilos. No fue un trabajo fácil, su exceso de peso le provocó una lesión en un pie que le impidió caminar con normalidad durante semanas.
Robert De Niro
Gracias a esta película, De Niro se convirtió en el rey de las transformaciones, debido a que tuvo que pasar de un extremo a otro durante el rodaje. Primero tuvo que entrenar y alcanzar la forma física de un boxeador. Para esto tenía una rutina estricta, en la cual realizaba hasta 600 abdominales al día para moldear su figura. Después de las grabaciones de las escenas en las que lució un marcado cuerpo, la producción tuvo que hacer una pausa para que el actor subiera de peso y pudiera interpretar al mismo personaje con 28 kilos demás.
Natalie Portman
Natalie Portman para su interpretación en la película “El cisne negro”, además de pasar varias horas diarias practicando ballet, tuvo que someterse a una estricta dieta con la que perdió 9 kilos. La actriz después de un tiempo reconoció que tras este papel se dio cuenta lo mucho que puede llegar a afectar una interpretación en la vida real, refiriéndose a su alimentación hipocalórica, basada en zanahorias y almendras.
“Habían noches que literalmente pensaba que me iba a morir de hambre”, reconoció Portman.