Conoce a las siete valientes mujeres chilenas que están listas para conquistar el Mundial de Canoa Polinésica en Hawaii 2024. ¡Apóyalas en su emocionante viaje hacia la gloria!
Por Francisca Vives K.
El VAÁ o Canoa polinésica es más que un deporte; es una pasión que ha cobrado fuerza en Chile en la última década. Hoy, con orgullo, podemos decir que es un deporte federado que se practica de norte a sur en nuestro país.
Pero lo que quizás muchos desconocen es el creciente protagonismo de las mujeres en este deporte. Si bien históricamente se ha asociado más con los deportistas y seguidores masculinos, en las competencias internacionales, cada vez es más común ver equipos femeninos compitiendo con todo su vigor y destreza.
El próximo hito en esta apasionante travesía es el Mundial de Sprint en Hawaii, que se llevará a cabo en agosto de 2024. Un evento que no solo significa el encuentro de los mejores atletas del mundo, sino también la oportunidad de destacar el talento y la dedicación de nuestras representantes.
Y hablando de ellas, nos enorgullece presentar a las 7 mujeres chilenas deportistas que con un esfuerzo incansable, lograron clasificar para este mundial. Ellas son Alejandra Hiriart, Marcela Ramírez, Marjorie Ramos, Nitzmy Bañados, Mónica Hernández, Fernanda Daiber y Celeste Luna. Un equipo de 6 remadoras máster junto con la campeona nacional Junior 19. Un grupo de valientes y decididas mujeres que necesitan tu apoyo para cumplir su sueño.
Clasificadas en las modalidades V6 (6 deportistas) y V1 (1 deportista.), estas atletas están listas para dejarlo todo en las aguas de Hawaii. Pero para llegar hasta allí, necesitan reunir fondos para pasajes, estadía e inscripciones. Es por eso que te invitamos a sumarte a esta causa, a apoyar a nuestras representantes que no nos cabe duda lograrán un desempeño excepcional.
Cada peso cuenta, cada gesto de apoyo significa un impulso más hacia la meta. Juntos, podemos hacer posible que estas siete guerreras chilenas conquisten el mundial y lleven el nombre de nuestro país en lo más alto.
¡Apóyalas en su camino hacia Hawaii pinchando este link! Hay varias sorpresas y premios para quienes más donen para esta maravillosa causa que como chilenos nos debiera enorgullecer a todos.