La primavera Chanel 2024 se viste de azul

Aunque falta un poco para nuestra ansiada primavera, la casa Chanel ya nos invita a pensar en ella con una maravillosa colección donde el azul del mar se alza como protagonista indiscutido de su nueva colección de maquillaje.

POR FRANCISCA VIVES K.

Fue en octubre de 2022 que Chanel puso en marcha su Cometes Collective, una comunidad de artistas del maquillaje invitadas por el Estudio de Creación de Maquillaje de CHANEL para compartir una multitud de puntos de vista, hacer avanzar la belleza del presente e imaginar juntos la del mañana.

Ammy Drammeh, Cécile Paravina y Valentina Li forman parte de este colectivo de estrellas emergentes que han trabajado incesantemente para ampliar la paleta de colores y matices de Chanel, volver a jugar con los icónicos, y reinventar y enriquecer la gramática, el arte de soñar, crear y maquillarse. Todas ellas elegidas por su vibrante y singular visión de la belleza y también por su profunda afinidad con los valores de la Maison, cada artista contribuye a este nuevo impulso en forma de colecciones completas y productos que participan en la redacción de un tema común.

Y tanto trabajo ya ha dado frutos. Valentina Li ha sido la primera creadora del trío que expresa su mundo interior único a través de la colección de maquillaje Primavera 2024 y el color protagonista ha sido un azul que se expresa en muchas formas, una fuente de inspiración extraída del corazón de las profundidades del océano. El destello del sol mientras se refleja en el mar cristalino, la iridiscencia de las perlas y las conchas marinas, las fascinantes ondulaciones de las medusas y el increíblemente rico color de los corales inspiraron a la artista a crear estas diversas tonalidades azules iridiscentes. El azul de Valentina Li abarca su fascinación por el océano y sus muchos secretos.

“El agua ha sido mi inspiración durante años. Recuerdo la primera vez que vi llover cuando era niña. Seguía haciendo preguntas sobre el color del agua: ¿por qué es azul el océano y verde el río? Al hacerlo, descubrí que el agua y la luz son fabricantes mágicos de color. El agua es la fuente de todo, incluyéndonos a nosotros. El atractivo de mi colección radica en el misterio del color azul, su conexión con nosotros y la forma en que nos sorprende sin cesar. Quiero que todos realmente puedan sentir eso”, confiesa la artista.

La colección Primavera 2024 surgió de la naturaleza emocionalmente provocativa del color. A través de esta interpretación, Valentina Li ha capturado su visión del estilo Chanel en una paleta de colores fascinantes. Una historia de autoafirmación. Impredecible, esquiva y, sobre todo, polifacética que se materializan en cada uno de los productos de esta bella colección.

Luz debajo del mar

Un iluminador azul océano realzado por una sutil iridiscencia perlada. Una creación exclusiva con un acabado ligero. Su diseño en relieve, en armonía con el océano, recuerda a suaves ondulaciones danzando en la superficie del agua.

Para transmitir la magia y el poder de estos tonos a través del maquillaje, Valentina Li diseñó un producto versátil y divertido de usar, construible, que se puede llevar como parte de un look diario o utilizar para hacer afirmaciones audaces con el maquillaje. Cuando se aplica en pequeñas cantidades en los pómulos, el arco de Cupido y el hueso de la ceja, ilumina el rostro con destellos cian.

Donde la tierra se encuentra con el mar

La paleta Les 4 Ombres Rivage presenta los colores encontrados a lo largo de la costa, transformados en sombras de ojos. Cuatro tonos representan el encuentro entre la tierra y el mar que inspiró a Valentina Li para esta colección.

Un turquesa satinado, un champán sutilmente satinado, un marrón mate luminoso y una tonalidad translúcida cuyo destello dorado y rosa realza cualquier look de ojos. Con relieve de surcos curvos que se asemejan a ondulaciones en la superficie del agua, los cuatro tonos de la paleta evocan el movimiento de las olas.

Azul abismal

Después de llegar a la orilla del agua, es hora de sumergirse. Con el Stylo Yeux Waterproof Bleu Abysse, Valentina Li ha creado un tono intenso de delineador de ojos azul eléctrico mate que subraya el estilo de quienes lo llevan. Una tonalidad en tono azul que evoca las leyendas fantásticas de las orofundidades.

Aplica en las líneas superiores e inferiores de las pestañas y difumina ligeramente para lograr un cautivador look ahumado.

Laguna

Para las uñas, Valentina Li nos propone un carismático azul cielo metalizado. Un tono que juega con los reflejos de una luna llena de primera hora sobre las aguas de un lago azul de película. Un color que va descubriendo nuevos matices en cada gesto. En contraste, la creadora de Cometes Collective nos presenta Le Vernis Sun Dro, esmalte con efecto de coral suave.

Brillo de sirena

Valentina Li ha reinventado su producto favorito, Baume Essentiel, en un nuevo tono. Con efectos contrastantes sutiles que se animan con destellos iridiscentes, el tono Mermaid Glow recrea el color perlado de las conchas marinas al combinar destellos dorados y rosados. La creadora de maquillaje nos invita a jugar con este producto altamente versátil: aplícalo en los párpados, en la esquina interna de los ojos y en los labios para lograr un atractivo sirenita y un acabado radiante.

Coral vibrante

Para crear contraste con los tonos de azul destacados en la colección, Valentina Li también diseñó una paleta de tonos coral. Cuando se usan juntos, esta combinación de tonos rosados y tonos azules océano, inspirada en el fondo del mar, da calidez al cutis.

“Los rosas cálidos y los azules frescos ofrecen una visión equilibrada en general, pero fuera de lo común, del mundo marino. Me siento inspirada para crear looks frescos y femeninos; Stylo Yeux Waterproof es perfecto para agregar un toque gráfico azul a los acabados rosados perlados”, comenta Cécile Paravina.

Una criatura recién salida del mar

Una vez más, Valentina juega con los colores luminosos de los corales marinos. Tesoros cromáticos que ha encapsulado en una paleta de cuatro colores: naranja albaricoque, rosa lila, fucsia luminoso y naranja coral semimate. Un póker de color para transformarte en una sirena recién salida del mar.

Ojos azules, labios corales

Valentina Li diseñó dos tonos de Rouge Allure Laque que añaden intensidad a estos tonos naranjas: Sea Shell y Sea Star. Uno tiene un brillo beige rosado que realza el cutis, mientras que el otro calienta el rostro con sus matices coralinos.

Para un acabado más natural, Rouge Coco Baume se presenta en los tonos Coralline y Anémone, un rojo ladrillo y un beige anaranjado, proporcionando ya sea un toque suave de color o un look más audaz e intenso. Combinados con el Le Vernis Sun Drop, de variados tonos, un verdadero atardecer junto al mar, los corales de Valentina Li forman la armonía perfecta. Un ícono.

Los tips de Valentina Li para jugar con la colección de maquillaje Chanel Primavera 2024

La faceta juguetona del maquillaje es realmente importante para mí.

Si te gusta el azul, diviértete con Les 4 Ombres Rivage y Stylo Yeux Waterproof en el tono azul eléctrico. Utiliza el exclusivo iluminador Lumiere De L’ocean para resaltar los diversos looks que crees.

Si prefieres tonos suaves de rosa y naranja, entonces Les 4 Ombres Coral Treasure y Baume Essentiel, disponible en un tono rosa brillante, coordinan perfectamente con El Duo De Colorete Roses Coquillage.

Si te gusta un estilo audaz y experimental, adelante, mezcla y combina todos los tonos de la colección: maquillaje azul en los ojos, mejillas rosadas y labios rojo-naranja.

clear
TOP