Si queremos hablar de mujeres power, ella es la definición. A sus 58 años se lanzó por una casualidad al mundo de la moda y hoy, a sus 62, nos demuestra que la belleza no tiene edad.
Por Javiera Swinburn
14/11/2020
De nacionalidad canadiense y reconocida cientista política, Mimi Bick, además de ser Doctora en Filosofía y consultora en educación, se ha convertido en la gran Top Model Senior de nuestro país que hoy vemos en todas partes: campañas de H&M, Etienne, Flores, Ripley y mucho más, es lo que ha hecho esta modelo que ha llegado para cambiar los estereotipos que rodean a la mujer mayor, sacándola del olvido y mostrándola por lo que es: una mujer atractiva, moderna y con estilo.
Todo empezó por una increíble casualidad en 2016. Se encontraba sentada comiendo en un restaurante, cuando Fernanda Montesi, en ese entonces pareja del diseñador Antonio Contreras (A de Antonio), la vio y le pidió que participara como una de las modelos de su campaña Nº12.
“Sorpresa para mi y un desafío que dudé en aceptar, pero luego me motivó la iniciativa Casting Ya de El Mercurio y de ahí me afilié, por así decirlo, con We Love Models”, cuenta Mimi.
Una linda y positiva experiencia, así es como Mimi describe su incursión en el mundo de la moda, donde con su pelo blanco natural y su metro 78 de altura, no ha podido pasar desapercibida, llegando a ser uno de los grandes y más inspiradores rostros de la agencia We Love Models por representar a mujeres fuertes y reales.
“Es positivo que cierto grado de diversidad esté llegando al rubro de la moda y la publicidad. Veinte años atrás se veía en Chile un estereotipo de modelo, ciertamente sin mujeres de mi edad. Creo que aún puede mejorarse, pero sé que los cambios suelen ser lentos. Espero que lo que he hecho en el modelaje sea mi gotita o contribución al cambio de percepción social. Por ejemplo, aparecer en avisos de marcas conocidas, en una pasarela o en LUN viernes son declaraciones “políticas” en cierta forma: aquí estamos, así somos, con el pelo canoso, las arrugas y otras marcas del paso de tiempo en nuestros cuerpos, miradas, y formas de movernos”, explica.
Y es que las mujeres somos muy pretenciosas, especialmente a la hora de aceptar el paso de los años. El teñirse el pelo y ocultar arrugas es algo esencial para muchas, pero no para Mimi, quien hace un llamado a derribar el tabú de la belleza femenina perfecta.
“Cada vez más veo a más mujeres que están dejando su pelo natural, aunque a todas o a muchas es un proceso que les cuesta. Incontables veces me han dicho que les encantaría dejar de teñirse el pelo, pero que sus maridos o incluso hijos no las dejan. Pero creo que lo anterior no es del todo verdad, es que al final a una le puede costar, considerando que nadie quiere ser o parecer vieja, aunque eventualmente todos y casi uno, ¡con suerte! Llegará a ser vieja”, dice la modelo.
La fórmula para aceptarse y quererse en el transcurso de los años no es perfecta, pero para la de ella consiste en dos cosas, por un lado, en aceptar el paso del tiempo: no se tiñe el pelo, no se pone Botox, ni nada por el estilo. Y por el otro, también darles pelea, moviéndose constantemente, disfrutando su trabajo, de las cosas cotidianas y manteniendo los vínculos con sus seres queridos tanto en Chile, como afuera.
Y para ti ¿cuál es la clave?