Deslumbró en la alfombra roja de la MET Gala de este año. Sin duda, una de las mejores apariciones de la jornada. Solo aplausos, hasta que… detalles de cuánto adelgazó y cómo con el fin de “entrar” en el vestido, la llenaron de críticas.
Por Bernardita Cruz / @bernicruzmr
03/05/2022
No era un vestido cualquiera el que lució Kim Kardashian en la alfombra roja de la gala del MET. Se trató del original de Marilyn Monroe que usó la estrella de cine cuando en 1962 le cantó “happy birthday” al entonces presidente John Kennedy.
La antología de la moda estadounidense era este año la temática de esta fiesta por lo que la empresaria escogió este atuendo que le implicó tomar y cumplir con serie de medidas de seguridad. Por ejemplo, debieron transportarlo desde el museo Ripley’s Believe It Or Not de Orlando en un avión privado hasta su casa, se lo debió probar con guantes y en medio de estrictas medidas de seguridad.
Y si bien Kim sacó aplausos y se robó todas las cámaras, usar el icónico vestido le implicó varias sacrificios. Uno de ellos es que tuvo que practicar muy bien su desplazamiento por la alfombra roja ya que la prenda es extremadamente ceñida a la altura de las piernas por lo que se le vio absolutamente incómoda al moverse.
Pero sin duda en lo que más tuvo que invertir dinero y tiempo fue en bajar siete kilos en tan solo dos semanas para que el atuendo le quedara. Fue la propia empresaria quien lo señaló en una transmisión en vivo. “Soy muy respetuosa con el vestido y con lo que significa para la historia de Estados Unidos. Nunca querría sentarme en él, ni comer en él, ni correr el riesgo de que se dañe, y no llevaré el tipo de maquillaje corporal que suelo llevar… “Todo tuvo que ser específicamente cronometrado y tuve que practicar cómo subir las escaleras”, señaló.
Sus palabras no pasaron inadvertidas entre quienes aseguran que los trastornos alimenticios han aumentado sobre todo en época de pandemia. Varios expertos han asegurado que las declaraciones de alguien como Kim Kardashian con más de 300 millones de seguidores solo en Instagram, es una verdadera fuente de opinión y referente sobre todo entre adolescentes y jóvenes, quienes están más proclives a desarrollar este tipo de patologías.
Cabe destacar que Kim Kardashian usó el vestido solo unos minutos en la roja y luego se lo cambió por una réplica.