El Príncipe William honra a la ex Spice Girl Mel B

No, no tiene nada que ver con la carrera musical de la artista.

Por Francisca Vives K. / @franvivesk / Fotos: @officialmelb @dukeandduchessofcambridge

La amistad de una década entre la Corona británica y la ex Spice Girl Victoria Beckham se vio reforzada esta semana. La cantante Melanie Brown, más conocida como Mel B, tuvo el honor de recibir un prestigioso premio de manos del mismísimo Príncipe Guillermo. Acompañada por su madre, la estrella del pop fue recibida en el Palacio de Buckingham para una cita personal con el Duque de Cambridge. Si el nieto de la Reina pidió reunirse con ella para entregarle un premio, no fue por su carrera musical -como suele ocurrir con los artistas que se han distinguido en la escena mundial- sino por su especial compromiso con las mujeres.

La ex integrante de las Spice Girls fue víctima de violencia doméstica a manos de su ex marido y productor Stephen Belafonte, que la maltrató psicológica y físicamente durante casi diez años. Un calvario que Mel B relató en 2018 en un libro titulado Brutally Honest, unas conmovedoras memorias en las que describe una década de abusos, chantajes y violencia, ocultada incluso a amigos y familiares por miedo a no ser creída. Desde entonces, la estrella británica se ha unido a la organización benéfica Women’s Aid como madrina y, en calidad de tal, recibió del príncipe el rango de Miembro del Imperio Británico, una especie de equivalente a la Legión de Honor francesa.

En su Insrtagram Mel B reconoció que los últimos días han sido un verdadero torbellino, pero mágico. “Me ha llevado un tiempo procesar todo esto, créanme, pero quería estar presente y en el momento apreciar y respetar cada segundo. No puedo dejar pasar esto sin agradecer a todo el increíble ejército de mujeres que no sólo me han ayudado y apoyado, sino que me han dado la fuerza para seguir adelante, mi historia es su historia”, dijo la ex Spice Girls. Seguido de ello nombre a cada una de esas mujeres:  “En primer lugar, un enorme agradecimiento a Teressa en @womens_aid y a todo su equipo, el trabajo que hacen salva vidas, la mía incluida, incluso mis llamadas a las 3 de la mañana me calmaron y me hicieron sentir segura. Victoria Newton de @thesun, la colaboradora número 1 de Womens aid, gracias por organizar la celebración de mi MBE con @womens_aid y por tu determinación inquebrantable de concienciar y comprender a todas las supervivientes del abuso doméstico a lo largo de los años. Me presentaste a Women’s aid y no puedo agradecerte lo suficiente. Gracias a mi hermosa amiga @victoriabeckham por vestirnos a mí y a mi madre haciéndonos sentir como reinas…”

Tras inclinarse ante el Príncipe Guillermo, Mel B se adelantó para recibir la condecoración. Como se puede ver en una foto publicada en el perfil oficial del Cambridge, además de las formalidades, también hubo tiempo para algunos intercambios antes de despedirse. A continuación, la cantante posó junto a su madre para unas fotos rituales, mostrando con orgullo el premio recibido, que quiso dedicar a todas las mujeres víctimas de feminicidio. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

clear
TOP