Los aperitivos y asados de verano pueden hacer estragos en la pesa. Si quieres volver de estas vacaciones sin kilos de más, practica alguno de estos 10 deportes “quema calorías”.
Por Alejandra Andrade.
25/02/2021
¿Te acostumbraste a entrar en casa con videos de ejercicios? A muchas les pasó. Un gasto menos en gimnasio, sin duda, pero ¡atención! Las distracciones en el propio entorno pueden llevarte a abandonar más fácilmente. Para motivarte te presentamos las 10 tendencias de 2021 en lo que se refiere a ejercicios y quema de calorías, realizando un entrenamiento de media hora cada una.
1. Bicicleta estática | 240 calorías
Es por excelencia uno de los deportes más eficientes a la hora quemar calorías. Gran ejercicio de cardio con el que se logra trabajar también la resistencia muscular, la fuerza y la velocidad. Además es útil para quienes tienen lesiones de rodilla, pues se trata de un ejercicio de bajo impacto.
2. Muay Thai | 210 calorías
¿Nunca escuchaste hablar de este deporte? Cada vez está más de moda a pesar de lo duro que es. Conocido también como boxeo tailandés es el deporte nacional y un arte marcial cultural de Tailandia. Se desarrolló hace cientos de años como una forma de combate cerrado en la que se utiliza todo el cuerpo como un arma. Para quienes lo practican se trata de una gran manera de mejorar la resistencia, la resistencia muscular y la coordinación, y es ideal si se quiere perder grasa corporal, además de aprender una disciplina de de defensa personal.
3. Ejercicios con Kettlebells | 210 CALORÍAS
Si encontraste el Muay Thai muy agresivo, una opción más sencilla es el entrenamiento mediante el levantamiento de pesas rusas o kettlebells, el que puedes realizar en casa y el que finaomente quema las mismas calorías en media hora que el Muay Thai.
4. Bailar | 180 CALORÍAS
El cuarto lugar es para el baile, un relajante y exquisito ejercicio de cardio que además puede resultar divertido. No sólo es accesible -se puede hacer en casa- sino que además no necesita de ningún accesrio extra.
5. Calistenia | 130 CALORÍAS
¿No tienes herramientas en casa como mancuernas o pesas rusas? No pasa nada: trabajar con tu peso corporal, lo que conocemos como calistenia, entrega fabulosos resultados a la hora de tonificar y ganar fuerza muscular.
6. Ejercicios de resistencia | 120 CALORÍAS
¿Quieres desarrollar músculo y, al mismo tiempo, a quemar calorías? El entrenamiento de resistencia te ayudará. Se sabe que quienes tienen más músculo en su cuerpo queman más calorías que quienes no lo tienen. El uso de periodos de descanso cortos y movimientos compuestos ayudará a aumentar las calorías quemadas por cada sesión. Si no dispones de máquinas de gimnasio, tranqui, utiliza bandas elásticas para hacer ejercicios de resistencia.
7. Caminar rápido | 100 CALORÍAS
Pocos ejercicios son más fáciles y accesibles de hacer que caminar Injustamente subvalorado, es probablemente el deporte más adecuado para quienes quieran empezar, porque se trata de un ejercicio de bajo impacto, con el que se puede ir fácilmente progresando. No requiere de materiales y es ¡gratis!
8. Yoga | 100 CALORÍAS
No te engañes por las “pocas” calorías que piensas puedes quemar con el yoga, en realidad este deporte es fabuloso para fortalecer, además de los beneficios que aporta a nivel mental. Te ayudará a mejorar la movilidad y la atención debido a que se centra en la respiración y los estiramientos. Es un excelente entrenamiento para aquellos que se sienten intimidados por los entrenamientos de mayor fuerza y alta intensidad.
9. Barre | 100 CALORÍAS
¿Tampoco te suena esta disciplina? Se trata de un entrenamiento que combina prácticas del yoga, pilates y ballet. Todo a la vez para aumentar la flexibilidad y el tono muscular, con muy poco riesgo de lesión o impacto en las articulaciones.
10. Pilates | 90 calorías
El Pilates es por lejos la disciplina deportiva favorita de las personas con lesiones, que quieren mejorar la postura sin perder tono muscular. Además es accesible tanto para jóvenes como para personas mayores. Y no solo eso: puede que no quemes muchas calorías, pero vas a lograr un abdomen de hierro.
Las calorías quemadas se basan en un entrenamiento realizado por una persona de 61 kilos.