el valor del propósito

La importancia de tener metas claras permite visualizar caminos y resultados tangibles con entusiasmo. Les compartimos el siguiente artículo sobre el valor del propósito de Mari Ozaki, Gerente de Desarrollo Organizacional y Talento en Santa Barbara Consultants.

Mari Ozaki / Gerente de Desarrollo Organizacional y Talento en Santa Barbara Consultants

Naciones, empresas, emprendimientos y personas, nos encontramos todos “en revisión”; evaluando, pensando y reinventando nuestros negocios, nuestros trabajos, nuestros planes establecidos para este año y lo que es más importante, revisando si nuestro día a día está conectado con el propósito de nuestras vidas. ¿Íbamos en la dirección correcta?  ¿Saltábamos de la cama para ir a nuestros trabajos cada mañana?

Cuando nos atrevemos a hacernos esas preguntas, las únicas respuestas son monosílabos simples que nos darán grandes luces para redireccionar nuestros días en todos los campos de nuestras vidas y enfocarnos en nuestro propósito. Tanto a nivel personal como a nivel organizacional, nuestro objetivo es la inspiración y la razón fundamental por la cual tomamos acciones para lograr una meta determinada.

Entrar en contacto con nuestro propósito y entender nuestros objetivos nos equipa con la motivación que requerimos para vencer cualquier desafío y nuestro talento pone en marcha la creatividad que abre puertas a todo lo que estamos llamados a ser y hacer. En tiempos de “revisión”, los emprendimientos van mutando de sus orígenes y de la inspiración inicial para estar al servicio de lo que realmente es importante hoy, sin alejarse de su finalidad. Las naciones, desafiadas por levantar las economías y el bienestar, estan creando normas y mecanismos de apoyo para sacar adelante a sus poblaciones. 

Las empresas han puesto en marcha sus planes de contingencia atendiendo las nuevas prioridades, para lo cual se convierte en primordial evaluar talentos y motivaciones de cada persona, en cada equipo, más allá de las trayectorias. Las personas conectadas a eso que más les importa en la vida, crean equipos motivados y generan climas laborales sobresalientes que van más allá de los resultados deseados, dado que cuentan con la motivación necesaria y no se quedan esperando a que les entreguen soluciones. Van hacia ellas; creen, crean; son aporte, inspiración y aliento entre sus colegas, colaboradores, amigos y familias. Todos queremos rodearnos de personas así. Esta es la nueva forma de buscar talentos a fin de lograr resultados extraordinarios.

Y tu? Ya conoces tu propósito? Has saltado de la cama esta mañana?

Si quieres comenzar una conversación sobre desarrollo de talento y definición de propósito, puedes escribir a mozaki@sbcperu.com

clear
TOP