Carlos III ha tomado una nueva decisión respecto a sus familiares. 

Se trata de una decisión del nuevo rey de Inglaterra que excluiría aún más a su hijo Harry y su hermano Andrew de la monarquía.

Por Francisca Vives K. / @franvivesk Fotos: Instagram

Según una información de diario británico Telegraph del 27 de octubre, el hijo mayor de Isabel II ha introducido cambios en una ley que data de 1937 y que habla sobre sus posibles sustitutos, en caso de enfermedad o viaje al extranjero.

El diario precisa que esta ley detalla la lista de personas cercanas al monarca de Inglaterra que pueden sustituirle en caso de ausencia, por ejemplo, para la firma de documentos importantes. La lista incluía automáticamente a su marido o esposa, así como a los cuatro primeros adultos en el orden de sucesión. Para Carlos III, esto significaba la reina consorte Camilla, el príncipe William, el príncipe Harry, el príncipe Andrés y la princesa Beatriz. Pero se dice que el nuevo rey ha decidido ampliar esta lista a su hermana, la princesa Ana, y a su hermano, el príncipe Eduardo. Un cambio que ha dado que hablar.

Mantener alejados a Harry y Andrés

De hecho, de los cinco posibles sustitutos, dos ya no están estrechamente relacionados con la monarquía británica. El príncipe Harry ha renunciado a sus obligaciones reales para vivir en Estados Unidos con su esposa, Meghan Markle, y sus hijos. El hermano menor del príncipe Guillermo publicará sus esperadas memorias a principios de 2023. En cuanto al Príncipe Andrés, perdió sus títulos militares, por decisión de Isabel II, tras su implicación en el caso de tráfico sexual de Jeffrey Epstein. Por lo tanto, este cambio en la ley podría tener como objetivo mantener a estos dos miembros de la familia alejados de cualquier decisión oficial que se tome.  

La modificación de este texto se debatió en la Cámara de los Lores el 24 de octubre y debería entrar en vigor muy pronto. El rey Carlos III y la reina consorte Camilla tienen previsto ausentarse durante algún tiempo para realizar una gira mundial por los países de la Commonwealth, desde Australia hasta Canadá, pasando por Pakistán y Sudáfrica, a partir de principios de 2023. 

clear
TOP