Como muchos saben, el estrés es uno de los principales causantes de la aparición de arrugas en el rostro. El yoga facial pretende reducir y prevenir este problema con tan solo 20 minutos diarios. lo mejor es que lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa. Con sencillas rutinas podrás fortalecer más de ¡60 músculos de la cara!
Por María Catalina Maturana
25/11/2020
Distintas celebridades con rostros envidiables, como Jennifer López, Gwyneth Paltrow, Madona y Meghan Markle, se han declarado fans incondicionales del yoga facial. ¿Será este un secreto para lucir más joven?
La instructora de yoga facial, Ivana Mrkalj, explica que esta novedosa práctica es un lifting facial natural anti-edad, científicamente comprobado. Principalmente rejuvenece la cara y el cuello, con resultados rápidos, notorios y duraderos. Con el yoga facial no se necesita botox ni tratamientos invasivos, debido a que previene el envejecimiento mejorando la circulación y tonificando más de 60 músculos faciales.
Con los años y con la falta de ejercicio facial, se pierde elasticidad y firmeza. Si se trabajan los músculos constantemente se tonifica el rostro y se reducen las líneas de expresión. “Generalmente utilizamos el 20% de nuestros músculos faciales, con el yoga facial se ejercitan distintas zonas que no trabajamos diariamente, de esta forma se disminuyen y previenen considerablemente las arrugas, logrando una piel visiblemente más firme”, afirma Ivana.
A nivel físico tiene varios beneficios, como un rostro más elevado y rejuvenecido, previene y alisa arrugas, reduce efectos del estrés en la piel, tonifica la cara y el cuello, mejora la simetría y reduce la hinchazón. Pero, por otro lado, tiene efectos benéficos a nivel mental, como liberar tensión, relajar, centrar la mente y calmarla, subir la autoestima, además de producir sensación de satisfacción.
¡Eso no es todo! El yoga facial, aparte de tener distintos beneficios tanto a nivel físico como mental, sirve como tratamiento complementario de enfermedades como el bruxismo. Y, de otra forma, para disminuir problemas en la piel, como la rosácea y el acné.
¡Para todos!
El yoga facial está recomendado para todas las edades y para los distintos tipos de pieles. La clave para lograr increíbles resultados es la constancia. Lo ideal es hacer dos rutinas diarias de 20 a 30 minutos, de esta manera se comienzan a ver cambios desde la segunda semana.
“Una buena forma para empezar el día es practicando esta disciplina. El mejor momento para hacer yoga facial es cuando te levantas, después de lavar el rostro y aplicar cremas. También es recomendable antes de acostarse”, dice la instructora, Ivana Mrkalj.
Es una disciplina en la que no se necesitan implementos especiales, solo un buen espejo. Por otro lado, es importante aprender con un instructor certificado para hacer correctamente los ejercicios y de esta forma obtener grandes resultados. “No es fácil activar los músculos del rostro si no se tiene experiencia, por eso es aconsejable aprender con un profesional”, explica Ivana.
Ivana Mrkalj es instructora de yoga facial. Puedes seguirla en su instagram: yogafacialivancita