El senado de la ciudad, buscando promover la adopción de animales, aprobó una prohibición para la venta de mascotas en las tiendas, destacando que la ciudad tiene una gran cantidad de comercio relacionado con esto.
Por Emilio Soto / @emigol_11
Nueva York está trabajando para erradicar la venta de animales en las tiendas de mascotas, destacando que la ciudad tiene un gran número de locales inscritos, alrededor de 80. Esta iniciativa está respaldada por el senador de Queens Michael Gianaris y las organizaciones The Humane Society, ASPCA y el Fondo para la Defensa Legal de los Animales.
Esto ha tenido un camino bien largo, fue presentado en 2018, pero aprobado en 2019 por el Senado, el problema es que no llegó hacer aprobado por la Asamblea. Para el Senador Gianaris este año es la oportunidad de que esto ocurra, si logra pasar, entraría en vigor al siguiente año.
Lo que busca el proyecto, como ya mencionamos es prohibir la venta de animales comprados desde criaderos, esto para promover la adopción de mascotas, haciendo que las tiendas trabajen en conjunto con organizaciones de rescates. Eso sí, la gente sí podría comprar un animal, pero deberá ser desde un criadero responsable.
El Senador Gianaris sobre esto dijo: “No deberíamos tratar a los animales como si fueran una mercancía, como si fueran una lata de sopa que sacamos de la estantería del supermercado para comprar”.
Libby Post participante de la Federación de Protección Animal de Nueva York, está a favor de esta iniciativa, destacando que los pagos por los trámites de adopción irán directamente para los refugios y centros de rescates de animales.
También dijo: “Si la gente que compra supiera de dónde vienen los perritos, gatitos y conejos que se venden en las tiendas, quedaría en shock. Las condiciones y el trato con los animales es inexcusable”.
Esto porque otra medida que tiene esta ley es aclarar la “crueldad animal agravada”, poder investigar en propiedades privadas si se encuentran animales perdidos y quién se queda con la tutela de la mascota en casa cuando una pareja decida divorciarse.