Si te aburriste de comer pollo a la plancha y pavo cocido y quieres otras alternativas para cocinar estos saludable alimentos de forma fácil, sin muchas calorías, y súper deliciosos, sigue leyendo.
Por Francisca Vives
PECHUGA DE POLLO RELLENA CON RICOTTA Y ESPINACA
(Para 6 personas)

INGREDIENTES
6 pechugas de pollo deshuesadas
1/2 taza de ricotta
1/2 taza de espinacas salteadas y picadas muy finas
1 clara de huevo
Sal y pimienta
Nuez moscada
Aceite de oliva
Extrae y tritura el centro de las pechugas de pollo y reserva. Pon la ricotta en un bol y ablándala con una cuchara de palo. Agrega la espinaca picada, muy bien escurrida. Condimenta con sal, pimienta, nuez moscada y mezcla bien. Añade el pollo molido y la clara de huevo, mezcla bien hasta formar una pasta homogénea. Reserva en el refrigerador. Aparte, haz una incisión por el centro de las pechugas, cuidando de no romper los costados. Coloca el relleno en una manga pastelera e introdúcelo en la ranura de la pechuga. Condimenta con sal, pimienta y un poco de aceite. Dora en un sartén bien caliente por ambos lados y termina su cocción al horno muy caliente durante 8 a 10 minutos.
LOMITOS DE POLLO CON SALSA ORIENTAL Y VERDURAS AL WOK
(Para 6 personas)

INGREDIENTES
600 gr de pechuga de pollo cortada en tiras gruesas
1 cucharada de soya
1 cucharada de salsa de ostras oriental
1/2 cucharadita de azúcar
Ralladura de medio limón
1/2 taza de chuño
Aceite para freír
Salsa oriental
1 tarro de jugo de tomate
1 tarro chico de salsa de tomates
2 1/2 cucharadas azúcar
1/4 de taza vinagre blanco
100 cc de caldo de pollo
1 cucharada de maicena
Pon en un bol la pechuga de pollo cortada en tiras gruesas y condimentadas con la soya, la ralladura de limón, el azúcar y la salsa de ostras. Macera por 15 minutos. Pasa cada uno de los filetes por el chuño y fríe.
Para la salsa, coloca en una olla el azúcar y el vinagre, una vez disuelta el azúcar agrega la salsa de tomate y el jugo de tomate, añade el caldo de pollo y la maicena disuelta en un poco de agua. Incorpora los trocitos de pollo a la salsa y sirve con verduras al wok.
PAVO ESTOFADO EN JUGO DE MIEL DE ULMO Y TOMILLO
(Para 6 personas)

INGREDIENTES
1 kilo de pechuga de pavo deshuesada
1 metro de pita de cocina
1/2 taza de miel de ulmo
1 cucharada de tomillo seco molido
Sal y pimienta
1/2 taza de jugo de naranja
2 tazas de verduras picadas en cubos (zanahorias , puerros, cebollas y apio)
1/2 hoja de laurel
1 ramita de romero
6 cucharadas de aceite de oliva
1 taza de vino blanco
1 taza de caldo de ave
Amarra la pechuga con la pita en forma de arrollado. Aparte, pon en una olla el jugo de naranja, la miel, el tomillo, la sal, la pimienta y una cucharada de aceite. Agrega esta mezcla a la pechuga rebosándola totalmente. Deja macerar por media hora mientras salteas las verduras en dos cucharadas de aceite de oliva, hasta dorarlas. Pon las verduras salteadas en una budinera de horno. Aparte, calienta otras dos cucharadas de aceite de oliva en un sartén y dora el pavo por ambos lados. Coloca el pavo sobre las verduras, agrega la taza de vino blanco y el jugo de maceración. Lleva al horno fuerte los primeros 15 minutos, para sellarlo, y luego termina la cocción a fuego medio por otros 40 minutos dando vuelta constantemente. Agrega mas líquido si fuera necesario. Saca el pavo del horno y reserva. En una olla pon el jugo y las verduras, agrega el caldo de ave y dale un hervor. Condimenta y retira del fuego. Licua. Retira la pita del pavo, corta y sirve con la salsa.