Según Oxford y Yale el ejercicio te hace más feliz que el dinero

Aunque ayuda, se dice que el dinero no hace la felicidad. Lo que sí te hace feliz es mantenerte activo. Es más, según un prestigioso estudio, el ejercicio te hace más feliz que el dinero.

Ya sabemos que el ejercicio tiene beneficios para la salud tanto físicos como mentales. Pero, ¿qué dirías si se demotrara que hacer deporte es más importante para tu salud mental que tener mucha plata?

Según un estudio realizado por las Universidades de Oxford y Yale, y publicado en The Lancet así es. En el documento los científicos acopiaron datos sobre el comportamiento físico y el estado de ánimo mental de más de 1.2 millones de personas.

A todas ellas se les pidió respondieran a la siguiente pregunta: “¿Cuántas veces te has sentido mentalmente mal en los últimos 30 días, por ejemplo, debido al estrés, depresión o problemas emocionales?”

También se les preguntó sobre sus ingresos y actividades físicas. Pudieron elegir entre 75 tipos de actividades físicas, desde cortar el pasto, cuidar a los niños y hacer las tareas domésticas hasta levantar pesas, andar en bicicleta y correr.

Las personas que se mantienen activas tienden a ser más felices

Los científicos encontraron que mientras que los que practicaban ejercicio regularmente tendían a sentirse mal durante 35 días al año, los participantes sedentarios se sentían mal, en promedio, durante 18 días más, 

Además, los científicos encontraron que el grado de felicidad era igual en las personas activas, que en las inactivas que ganaban más dinero que ellas. En concreto cifraron en 25.000 dólares (unos 20 ,millones de pesos) la cantidad de más que tenían que ganar las personas sedentarias para tener el mismo grado de felicidad que las personas activas.

Por último el estudio resalta que los deportes de equipo o colectivos, pueden tener un efecto más positivo en tu salud mental que los deportes individuales, debido a la socialización que se produce mientras los practicas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

clear
TOP