COMIDA PARA DISFRUTAR EL DÍA DE LOS ENAMORADOS

En el mes donde celebramos el día de los enamorados, hay diversas alternativas para que las parejas gocen de un día y noche memorable. Entre todos los panoramas, también está la comida, un gran placer culinario que si se prepara con dedicación, será doblemente disfrutado, esto porque existen alimentos afrodisiacos que si agregas al menú, te aseguran una noche del amor muy satisfactoria.

Por Jorge Trujillo

Se acerca el 14 de febrero y para los enamorados es un panorama ideal un rico almuerzo o cena. Además de compartir juntos ese día, la intimidad en las parejas es esencial para gozar en el mes del amor. Es por eso que hay alimentos que pueden ser utilizados como potenciadores del deseo sexual y además son ricos y saludables.

–Frutillas

Estas son unos de los alimentos afrodisíacos más usados. Las frutillas afectan directamente las glándulas endocrinas, por lo que liberan el estrés del organismo y facilitan sexualidad.

–Albahaca

Este aromático alimento es un condimento excelente tanto para comidas, como para la vida sexual. Al picar la albahaca y añadirla a distintas recetas, podrás tener un positivo efecto en la sexualidad, incrementa la frecuencia cardiaca y mejora el flujo sanguíneo.  

–Algas

En las culturas indígenas, se comentaba que las algas son potenciadores del apetito sexual. Estos alimentos son ricos en vitamina B1 y B2 y ayudan en la producción de hormonas sexuales. Por otro lado son una fuente de magnesio, yodo y selenio, lo que tiene efecto positivo en el metabolismo y el estado de ánimo.

–Trufas: Estos deliciosos alimentos tienen gran reputación afrodisiaca desde la época romana. Según se comenta, el olor de las trufas es similar a la androstenona, que funciona como un atrayente para el sexo opuesto.

–Chocolate: El chocolate negro es un gran afrodisiaco que se usa desde hace siglos. Este contiene feniletilamina (PEA), que es producida en grandes cantidades cuando hay mucha atracción en las parejas. Al consumirlo, aumenta la energía, el humor y la atención.

–Sandía: La fruta de dulce, refrescante y delicioso sabor, contiene gran cantidad de citrulina, por lo que aumenta el óxido nítrico, que es un vasodilatador que mejora la circulación sanguínea, lo que mejora la excitación y erección en hombres.

–Rúcula: Los romanos usaban este vegetal como potenciador sexual. Además de sus propiedades afrodisiacas, la rúcula ayuda en la digestión y es una gran fuente de vitamina A y C.

–Jengibre: Este condimento y alimento rico en propiedades, aumenta la circulación y la temperatura corporal. Esto mejora el deseo sexual y aumenta el placer. Puedes agregarlo en comidas, té o jugos.

clear
TOP