Sarah Jessica Parker trabaja de vendedora en su propia tienda de zapatos

La icónica actriz de Sex and the city creó su propia marca de zapatos en 2014. hoy tiene varias tiendas en EEUU. pero además en Canadá, Dubai y ABU DHABI. y de vez en cuando es ella misma la encargada de atender personalmente a sus clientes.

Por @franvivesk

Desde que en 1998 se estrenó Sex and The City, la guapa actriz estadounidense Sarah Jessica Parker (55) consiguió el trono indiscutido de icono de estilo y glamour. Y ejemplos hay muchos. Gracias a su personaje, Carrie Bradshaw, a comienzos de los años 2000 las faldas de tul, los vestidos estampados y, sobre todo, los tacos de Manolo Blahnik fueron súper tendencias. Por eso a nadie le sorprendió años después que la famosa neoyorkina se haya animado no sólo a poner una tienda de zapatos sino a lanzar su propia marca bajo el nombre de SJP Collection. Hoy la guapa actriz atiende personalmente en sus tiendas de Estados Unidos.

SJP Collection nació en febrero de 2014 junto a George Malkemus, ex socio de Manolo Blahnik. Su objetivo era entregarles diseños exclusivos a sus clientas, además de los stilettos de alta calidad que distinguían a la tienda. Los zapatos de SJP Collection están fabricados a mano en Italia y tienen detalles, colores y brillos que, en palabras de la propia Sarah Jessica, le dan “a las suelas un nuevo latido”. En su página web, la actriz explica que: “La colección incluye una combinación de lo que llamamos clásicos perennes -modelos que siempre tendemos y nunca quitaremos- con estilos actuales y exclusivos que no pueden encontrarse en ningún otro lugar”.

Hoy, SJP tiene tiendas en Nueva York, Washington y Las Vegas. Además, en Canadá, Abu Dhabi y Dubai y vende en grandes tiendas como Bloomingdale’s, Galerías Lafayette y Saks. Pero también lo hace a través de plataformas como Amazon y de su web, muy adhoc en estos tiempos de pandemia, donde se encuentran una variedad preciosa de modelos que cuestan entre 150 y 350 euros. La actriz está consciente de que los precios causan controversia. Y al respecto ha dicho: “Me encantaría hacer zapatos por un precio mucho más bajo, pero no puedes traer zapatos hechos a manos en Italia por menos. No puedo pedirle a un cliente que gaste el dinero que tanto le costó ganar en algo que se derrumba a las dos semana”.

Y para muchas clientas los vale, sobre todo cuando es la propia actriz quien se ocupa de ella en la tienda. Eso fue lo que pasó hace algunos días en el local que tiene en calle Pier, 17 de la Gran Manzana. Paparazzis y curiosos la captaron in situ probándole zapatos a sus propios clientes, quienes se llevaron felices modelos conocidos como Celia, Rampling y Ursula. Está clienta en su perfil de IG da cuenta de ello.

¡Qué día tan fabuloso! Tuve la suerte de que @sarahjessicaparker me ayudara a comprar zapatos en su tienda ¡Son mis favoritos! Estaba tan emocionada que compré tres pares

En una entrevista para la revista Forbes en 2016, la actriz afirmó:”No creo que nadie pueda permitirse el lujo de ser vago hoy, porque los clientes están informados. Es por eso que cuanto más tiempo pase en el suelo, sobre mis manos y rodillas, literalmente poniendo zapatos, más sabré y será mejor para los negocios. Iré a trabajar al suelo unas ocho o diez veces al año, porque hoy tienes que estar en contacto con el cliente”.

clear
TOP