Realzando la feminidad y la belleza, la directora creativa de Chanel Virgine Viard se lució una vez más. Esta vez en el esperado desfile Métiers d’Art 2020/21 y la hermosa colección bautizado como Le Château des Dames. ¿Lo más llamativo? Toda la artesanía, la exuberancia de detalles y los leggings llevados a lo más alto en la categoría del lujo.
Por Francisca Vives K / @franvivesk
Por fin hemos podido ser testigo de la magnífica colección Métiers d’art 2020/21 de Chanel. El histórico e imponente castillo de Chenonceau, también conocido como el “castillo de las damas” fue elegido como el perfecto escenario para mostrar mundialmente las nuevas creaciones de la maison francesa que ha contado nuevamente con una de sus fieles embajadoras: Kristen Stewart, la única invitada al ‘magnific’ show.
“Desfilar en el Château de Chenonceau, en el ‘Château des Dames’, era obvio. Fue diseñado y vivido por mujeres, incluidas Diana de Poitiers y Catalina de Médici. Es un castillo a escala humana y el emblema de Catalina de Medici era un monograma formado por dos “C” entrelazadas, como el de Chanel,” dice Virginie Viard. Y agrega: “No se sabe si Coco se inspiró directamente en ella, pero es probable que sea porque admiraba a las mujeres del Renacimiento. De ahí nace su gusto por los cuellos de encaje, la estética de algunas de sus joyas. Básicamente, este lugar es una pequeña parte de la historia de Chanel”.
En 1936, Gabrielle Chanel escribió un artículo sobre las mujeres de esta época: “Un extraño sentimiento de simpatía y admiración siempre me ha traído a las mujeres que vivieron desde Francisco I hasta Luis XIII, quizás porque encuentro que han sido grandes entre todos con una magnífica sencillez y una majestad imbuida de tareas pesadas”.
El desfile abrió con las propuestas más audaces, chaquetas acolchadas, minifaldas y leggins en colores pastel y blancos para continuar con lo más clásico de sus líneas: generosas faldas, abrigos capa de tweed y vestidos de alta noche con apliques de pedrería y plumas negras. Todo ello ante el lente del fotógrafo Juergen Teller.
maravillosa orfebrería
Para esta colección Métiers d´art 2020/21, los cómplices artesanos de CHANEL estuvieron a la altura más que nunca y cada uno de sus detalles se lució en esta pasarela: un vestido largo de encaje negro compuesto por celosías puntuadas con tachuelas, realizado por Lemarié; la parte superior de un vestido damasco bordado íntegramente por Lesage; las sandalias con plataforma plateada brillante bicolor y las botas negras cónicas con puños doblados y tacones altos de Massaro. ¡Y un gran sombrero negro de la Maison Michel, para un look muy Milady! “También le pedí al Atelier Montex que hiciera bordados del castillo al estilo de un juguete infantil en strass. Porque me gusta que todo se mezcle, todas las épocas diferentes, entre el Renacimiento y el romanticismo, entre el rock y algo muy femenino, todo es muy Chanel ”, resume Virginie Viard.