Cinco carteras de lujo soñadas por las mujeres

Si hay un accesorio clave para cualquier mujer, que además de especial, sea de lujo, es sin duda una cartera. Descubre esta selección donde seguro tienes (o tendrás) más de un diseño favorito.

Por: Trinidad Viveros Campos

Fecha: 7/12/2020

No es una tarea fácil elegir una cartera,pero por sus espléndidos diseños, su historia, su calidad y su valor en el tiempo… Estas son las más deseadas por las fashionistas de todo el mundo, convirtiéndose en ese capricho de lujo que soñamos con tener. Una verdadera joya que lucirá con cualquier look y le dará ese plus de estilo que necesitamos. Estas son nuestras cinco elegidas para las adictas a la moda.

2.55 de Chanel

la cartera creada por Gabrielle Chanel con una singular forma, fue nombrado 2.55 haciendo referencia a la fecha de su creación, febrero de 1955. El bolso con el  hombro detallado con una cadena dorada es un ícono que fue inspirado para liberar a las mujeres de la esclavitud de los bolsos de mano, y así pudieran sentirse más cómodas. Hay cosas que nunca pasan de moda, y este diseño es una de ellos porque es un modelo simple que combina con todos los looks. Es elegante y único y nos deja un legado muy importante que va de generación en generación. A medida que pasa el tiempo ha ido cambiando, pero la esencia es exactamente la misma, por lo mantiene el mismo valor que hace más de 60 años.

Lady Dior de Dior

La Lady Dior es otro de los accesorios característicos y elegantes que quedarán marcados en la historia de la moda. El lanzamiento del bolso de mano fue en 1994 y en sus orígenes fue nombrado “Chouchou”,  luego de que la princesa Diana asistiera a un evento, donde la primera dama de Francia, Bernadette Chirac, le obsequiara la tan emblemática cartera. Ella simplemente se enamoró y lo llevó por todos lados. Por consiguiente, se convirtió en todo un éxito, y en 1996 llegó a las boutiques donde le cambiaron el nombre a “Lady Dior” en honor a la princesa de Gales. El modelo se inspira en “una silla que él mismo couturier utilizaba en su atelier.

Jackie de Gucci

Cuando hablamos de clásicos, la cartera Gucci que Jackie Kennedy convirtió en uno de sus emblemas de estilo está muy arriba en la lista de las más deseadas. Lanzada en 1961 y bautizado como Constance, el diseño cautivó por completo a la ex primera dama. De hecho, en gran parte de su archivo fotográfico, especialmente las fotografías de ella en la Gran Manzana, aparece utilizando el icónico bolso. Jacqueline Kennedy lo tenía en dos versiones, una en cuero y otra en lona, y lo llevaba siempre a tono con sus outfits más casuales. Tras ponerlo en la mira del mundo durante los sesenta y setenta, Gucci lo nombra simplemente Jackie.

Birkin de Hermès

El Birkin De Hermés, es también un icono en la historia de la moda y su historia de lo más curiosa. Cuentan que un día la actriz y cantante anglo-francesa Jane Birkin, viajaba casualmente al lado de Jean-Louis Dumas (presidente de la compañía) a quien le llamó mucho la atención que la actriz tuviera por cartera de viaje un gran canasto de paja. Por simple curiosidad le preguntó a la actriz por qué usaba ese tipo de bolso y ella respondió que aún no había conseguido una cartera ideal para viajar, porque los modelos disponibles no se adaptaban a sus necesidades, muchas eran difíciles de abrir y cerrar y otras muy incómodas. Dumas, atento comerciante, invitó a Birkin a que diseñaran juntos un bolso a su medida. Ese fue el momento donde comenzó todo, ya que se enfocaron en cumplir esas necesidades, siempre con el toque de glamour. Finalmente se expuso el modelo y en honor a la actriz lo bautizaron con su apellido.

Speedy de Louis Vuitton

Fabricado por primera vez en 1930, el Speedy estaba concebido como una hermana pequeña de la emblemática cartera Keepall y surgió como un bolso de viaje. De hecho se llamó Express, rindiendo homenaje al desarrollo de los medios de transporte y a los cambios en el estilo de vida de la época. Pero aquel apodo no sería su destino. Después lo llamaron Vernett (en honor a una calle cercana a la maison de Louis Vuitton en París), sin embargo, finalmente se quedó, y popularizó, como Speedy. En 1965 la actriz. Audrey Hepburn, fiel clienta de Louis Vuitton, le hizo un pedido especial a Henri-Louis Vuitton: crear una versión más pequeña del Speedy. La consiguió y la nueva cartera fue llamada Speedy 25, convirtiéndose en el perfecto acompañante de la actriz más emblemática y en uno de los iconos de la firma de lujo.

clear
TOP