Harry y Meghan vuelven al Reino Unido

El hijo menor de la fallecida princesa Diana está dando de qué hablar. Un nuevo podcast, su biografía, problemas con la seguridad, la relación con su hermano y su próxima visita al Reino Unido en la que podría encontrarse con Isabel II, lo tienen en el ojo del huracán.

Por Berni Cruz @bernicruz

23/08/2022

Dicen que África es su segundo hogar y él lo ha hecho notar en más de alguna oportunidad, por lo que su visita a Ruanda es un viaje que conjuga la beneficencia y los afectos. “Desde que visité África por primera vez a los 13 años, siempre encontré esperanza en el continente. De hecho, durante la mayor parte de mi vida, ha sido mi salvavidas, un lugar donde he encontrado paz y sanación una y otra vez. Es donde me sentí más cerca de mi madre y busqué consuelo después de su muerte, y donde supe que había encontrado un alma gemela en mi esposa. Y es por eso que gran parte de mi trabajo se basa allí”, señaló en la última conmemoración en la ONU a Nelson Mandela. 

Harry, que en septiembre cumplirá 38 años, es presidente de African Parks, una fundación que desde el año 2000 trabaja en el cuidado del medio ambiente. “El Presidente Kagame recibió al Príncipe Harry, el Duque de Sussex, que visitó Ruanda en el marco de su labor como Presidente de African Parks. El Gobierno de Ruanda tiene acuerdos con African Parks para gestionar los parques nacionales de Akagera y Nyungwe”, señaló  la oficina del mandatario de ese país. 

Mientras Harry se encuentra en Ruanda, Meghan Markle lanza un nuevo podcast en el que quiere hablar sobre el rol de la mujer en diversos ámbitos. De hecho, en su primer episodio su invitada fue la tenista Serena Williams quien acaba de ser portada de la revista Vogue anunciando su retiro del deporte. 

Archetypes, es el especio en el que “exploramos y subvertimos las etiquetas que intentan frenar a las mujeres”, ha dicho la duquesa quien en los próximos episodios contará con expertos para entender el origen estereotipos que envuelven a la mujer. 

Claro que más allá de la conversación que tuvo con su amiga Serena, hubo una confesión que hizo la duquesa de Sussex la que ha acaparado la atención y se trata del peligro que corrió su hijo Archie Harrison en una visita a África.

Todo pasó en 2019 en un viaje como integrantes de la Familia Real británica. El primogénito de la pareja tenía tan solo cuatro meses de vida. En esa oportunidad lo dejaron al cuidado de su niñera para que durmiera una siesta mientras ellos asistían a un compromiso. Al retornar, los duques se encontraron con un hecho que, según la propia actriz, fue un punto de inflexión en sus ajetreadas vidas.

“Ha habido un incendio en la habitación del bebé”, les avisaron una vez que abordaron el auto. “Nuestra increíble niñera Lauren lloraba a mares. Se suponía que iba a acostar a Archie para que durmiera la siesta, pero se fue a buscar un refrigerio al piso de abajo… En ese periodo de tiempo en el que bajó las escaleras, el calentador del cuarto del niño ardió. No había detector de incendios, alguien olió el humo por el pasillo, así que entraron y pudieron extinguirlo. Estaba destinado a estar durmiendo allí… Todos estaban llorando, temblaban ¿Y qué teníamos que hacer? Salir y hacer otro compromiso oficial. Esto no tiene ningún sentido, hay que decirle a la gente lo que pasó”, señaló la duquesa en su podcast. 

Visita al Reino Unido

Pero hay otro viaje que preocupa hoy al menor de los hijos de Diana Spencer de quien prontamente se cumplirá 25 años de su fallecimiento en una trágico accidente en auto en el túnel del alma en Paris, Francia.

El 5 de septiembre, el duque de Sussex llegará Inglaterra para ser parte del evento benéfico One Young World Summit en Manchester en el que además participarán jóvenes líderes de casi 200 nacionalidades para tratar el tema de la diversificación cultural. Harry es el presidente de la organización y esta vez actuará como anfitrión.

Su visita a Inglaterra, a la que lo acompañará la duquesa de Sussex y probablemente Archie y Lilibet, coincide con la presencia de la reina Isabel II en Londres. Si bien ella se encuentra en el castillo de Balmoral en Escocia, deberá estar a comienzos de septiembre en la capital ya que Boris Johnson anunció que presentará formalmente su renuncia al cargo el 6 de ese mes. 

De coincidir todos en Inglaterra, podría darse un nuevo encuentro de los duques de Sussex con la monarca luego de que se vieran en junio pasado con motivo de las celebraciones del jubileo de la reina.

Pero no es la única reunión que preocupa. Una posible visita a su hermano William están en veremos, justamente ahora en que la distancia física entre ambos podría ser bastante escasa ya que los duques de Sussex se quedarán en su residencia Frogmore Cottage y los de Cambridge ya estarán viviendo en su nueva mansión, la Adelaide Cottage. Ambos lugares están próximos al castillo de Windsor donde además, está Isabel II.

Los hermanos están bastante alejados luego de que Harry decidiera renunciar a la Familia Real e irse a vivir a Estados Unidos junto a Meghan y sus hijos Archie y Lilibet. A eso se le suma la polémica entrevista que dieron los Sussex a la animadora Oprah Winfrey en la que revelaron intrigas de palacio, peligros e incluso episodios de discriminación al interior de Buckingham.

Lo cierto es que esos hechos han tenido a los hermanos en un quiebre en los últimos dos años. De hecho, a pesar de los sabidos intentos de Kate Middleton de que se reconciliaran, poco y nada estuvieron juntos con motivo de la muerte del abuelo de ambos, Felipe de Edimburgo, en abril del año pasado. Lo mismo ocurrió con motivo del jubileo de Isabel II.

Esta vez, nuevos factores también podrían tener su relación en riesgo. Harry nuevamente anunció demandar al gobierno británico debido a que este le quitara los servicios de seguridad que le corresponden a la Familia Real luego de que renunciara a ella, lo que implica para el príncipe y su familia estar en un constante peligro. 

A eso se suma un libro escrito por el menor de los hijos de Carlos en el que expondría sus memorias como miembro de la Familia Real dejando al descubierto más antecedentes y secretos de los Windsor. 

En medio de su paso por Inglaterra, los duques de Sussex se escaparán a Düsseldorf, Alemania, para la ceremonia One Year To Go de los juegos Invictus, los mismos que lo unieron a su mujer Meghan, ya que fue el primer evento público al que asistieron como pareja en 2017. 

clear
TOP