La noche de este domingo (30 de agosto) se desarrollaron los MTV Video Music Awards 2020 ajustados a la “nueva normalidad”. Y sin duda fueron unos VMAs muy distintos a lo que estábamos habituados, pero tomando en cuenta la coyuntura mundial, estuvieron más que a la altura. Si no pregúntele a los fans de Lady Gaga, la artista que se robó todas las miradas gracias a sus cambios de estilismos incluidas fastuosas mascarillas.
Por franvivesk
No eran muchos los artistas de cuerpo presente en el evento de este domingo, pero definitivamente los suficientes para entregar un par de excelentes horas de distracción y esparcimiento. Activismo, nostalgia, mucho, mucho pos y por supuesto excéntricos outfits definen lo que fue.
La noche tuvo grandes momentos, como el dueto que hicieron Ariana Grande y Lady Gaga, o la impactante presentación desde el último piso de un edificio de Nueva York que hizo The Weeknd para dar inicio a la ceremonia. También lo fue el regreso de Miley Cyrus a los escenarios para interpretar su más reciente sencillo “Midnight Sky” o la presentación por primera vez en unos VMAs de la boyband de K-Pop BTS, que además fueron ganadores al premio de Mejor Pop. Pero sin duda la principal protagonista de la gala de entrega de los MTV Video Music Awards (VMA) de 2020 fue Lady Gaga, no sólo por los cinco galardones que se llevó a casa, entre ellos el de artista del año, sino también por las llamativas y originales mascarillas que la neoyorquina lució en cada una de sus múltiples apariciones a lo largo de una noche de distanciamiento social.
Su presentación con Ariana Grande fue impactante, es cierto: increíbles coreografías, vestuario, maquillaje y un gran match entre ambas artistas sobre el escenario. Pero ella solita se impuso durante la noche de mil maneras. Comenzando porque ganó en total cinco estatuillas y cada una de ellas salió a recibirlas con distintos y estrafalarios outfits, que incluían aún más extravagantes mascarillas.
Cuando recibió el premio como Artista del Año, la cantante aprovechó para dar un acertado mensaje sobre perseguir los sueños y no perder las esperanzas durante estos tiempos difíciles. También invitó a todos a cuidarse y usar siempre mascarillas, ya que “es una muestra de respeto”.
Durante sus múltiples apariciones, Gaga mostró una impresionante colección de cubrebocas, que claramente no las consiguió en la farmacia, ni se las enviaron por delivery. Lo que sí es claro que eran 100% lo que uno esperaría de Gaga, la mujer que una vez convirtió un vestido de carne en una declaración de moda.
fotografías de @ladygaga