¿Qué corte Bob se adapta mejor a la forma de tu rostro, según el estilista de Kim Kardashian?

Aunque hay muchos tipos de corte bob, unos más cortos, otros más largos, otros más capeados, siempre habrá uno para tu tipo de rostro. Entérate aquí.

Por Francisca Vives K. / @franvivesk  

Puede que tenga más de 100 años, pero el corte bob es tan popular ahora como lo era en los años 20. Pero, ¿sabes que hay por lo menos cuatro tipos principales? O ¿Cuál te queda mejor según tu tipo de rostro? Las respuestas esta vez las dio Chris Appleton, el estilista de celebridades de muchas famosas de Hollywood, incluidas Kim Kardashian, Jennifer Lopez, Ariana Grande y Katy Perry, a través de su última publicación de Instagram.

Y es que el bob es de esos cortes que nunca pasan de moda, sino que se reinventan y evolucionan con los años. Y aunque hay varios tipos de cortes bob, la buena noticia es que siempre hay uno de esos estilos que se adapta a cualquier forma de la cara y a la textura de cada cabello. Del graduado ( degradado muy intenso en la parte trasera le da un acabado curvo, y se hace más largo en la parte delantera) al de una sola longitud o al invertido (más corto en la parte trasera y más largo en la parte delantera), el cambio de ángulo es lo que los hace diferentes. Además, este es uno de los cortes más importantes que puede hacer un peluquero, porque siempre te asegura un desarrollo y una depuración de su técnica en pos del corte perfecto. ¡Conseguir el bob perfecto es el santo grial de la mayoría de los peluqueros!

Y el estilista de Kim Kardashian lo sabe de sobra, por eso en última publicación de intagram le ha rendido un pequeño homenaje a este corte “ya sea que estemos hablando de un armazón en capas inspirado en los años 90 o de un armazón romo con un acabado elegante …”, dice y agrega: “La clave para un gran corte bob es encontrar la longitud adecuada que se adapte a la forma de tu rostro. Un par de consejos sobre qué bob se adapta a qué tipo de rostro, pero recuerda que todo se trata de la idoneidad, así que siempre habla antes con tu estilista”.

Y en entonces para Chris Appleton “si tienes una cara redonda, prueba con un bob largo (lob), si tienes una cuadrada, un marco de longitud media y en capas, finalmente, si tienes una cara ovalada (más larga), un marco que alcance la longitud de la barbilla o un poco más bajo, es lo que necesitas”, escribió el estilista debajo de las fotos de Kim con casi todos los anteriores Bob mencionados.

clear
TOP