LOS ESCÁNDALOS DE LUIS MIGUEL

Por estos días hay quienes aseguran que la madre del cantante apareció luego de varias décadas en las que nadie sabía de ella. Incluso ya se habla de exámenes de ADN que pudieran corroborarlo y toda la familia es el centro de los programas de farándula. Claro que este es solo uno de los muchos escándalos que han sacudido la vida del Sol de México. Y es que a sus 50 años de edad, Luis Miguel no ha dejado de dar de qué hablar.

Por: Javiera Swinburn

El exitoso estreno de “Luis Miguel, la serie” el año 2018 con Diego Boneta como protagonista, logró revivir la vida del polémico cantante, siendo la desaparición de su madre, Marcela Basteri -de quien se perdió el rastro luego de su viaje en agosto de 1986 a Madrid, España- el gran misterio que ha quedado sin resolver. Sin embargo, eso podría ser algo que estaría por cambiar, luego de que familiares del artista solicitaran una prueba de ADN, tras asegurar haberla encontrado en el Hospital Neuropsiquiátrico Braulio Aurelio Moyano de Buenos Aires.

Flavia Basteri, prima del Luis Miguel, contó en una entrevista en el programa Bienvenidos de Canal 13, que su familia se habría enterado de la existencia de la mujer antes del estreno de la serie y que las primeras imágenes la mostraban viviendo en las calles.

“A mi prima Ada le habían comentado que había una persona igual a Marcela diciendo en las calles que era Marcela Basteri, mamá de Luis Miguel y nadie le creía”, explicó al canal.

Hasta el momento, el círculo cercano al artista se ha mantenido al margen de la polémica y no ha dado ninguna respuesta a los familiares que han intentado contactarlos, quienes mientras esperan, exigen a la justicia argentina que les permita realizar un examen de ADN, pero explican que el hospital no se los permite, ya que la mujer no está en sus cabales, “una mentira”, asegura Flavia.

MÁS POLÉMICAS

Problemas de paternidad

El Sol de México siempre fue conocido por su fama de galán y mujeriego. Sin embargo, la paternidad no era lo suyo y sus tres hijos fueron testigos de dicha indiferencia. Michelle Salas, hija que tuvo con Stephanie Salas, fue el primer escándalo de paternidad que golpeó al cantante, tras desconocer a su primogénita hasta el último momento. Al mismo tiempo, Daniel y Miguel, frutos de su relación con Aracely Arámbula, también sufrieron el disentimiento del mismo, luego de que “Luismi” no quisiera hacerse responsable de ellos, ni darles la manutención correspondiente.

Una vida de excesos

Por otra parte, los excesos en su vida lo han llevado más de una vez a estar en el ojo de la crítica por sus cambios de apariencia extremos y sus múltiples desaires públicos. Y es que a Luis Miguel ni los años lo han llevado a moderar su excesivo consumo de drogas y alcohol, y el pasado año 2019 es evidencia de ello, cuando en un concierto en Panamá, luego de dejar esperando más de una hora al público, además golpeó al técnico de sonido al tener problemas con su micrófono. Sumado a eso, el artista mexicano estuvo al borde de la muerte en marzo del mismo año, tras una noche de fiesta, luego de una de sus presentaciones en Buenos Aires.

Demanda y arresto

El escándalo que protagonizó el año 2017 no pudo pasar desapercibido. Por un incumplimiento de pagos de un monto de un millón de dólares a su ex manager estadounidense, William Brockhaus, por el que fue detenido en Los Angeles. Sin embargo, el querido Sol de México pudo pagar la fianza y salir en libertad.

clear
TOP