Las sorpresas de una lujosa MET Gala 2021

Desde Nueva York el glamour, la elegancia y la alta costura, pero también los mensajes políticos, influencers, armaduras de oro y hasta bebés robóticos, florecieron en una nueva edición de uno de los eventos de moda más prestigiosos del mundo: la MET Gala.  

Juan Pablo Valle Castillo / @Jotapezzzz

El evento, realizado en el Museo Metropolitano de Arte, tuvo de anfitriones aestrellas como el actor Timothée Chalamet, la tenista Naomi Osaka, la poeta Amanda Gorman y una irreconocible Billie Eilish, quien pasó de lucir un informal y oscuro atuendo en los VMA’s, a un vestido sumamente elegante inspirado en Marilyn Monroe que la hizo ver como una verdadera princesa.

La gala, que el 2020 no pudo ser realizada por el negativo impacto del Covid-19, contó este año con un sinfín de celebridades de distintos mundos: desde influencers y deportistas olímpicos hasta políticos y músicos, quienes se guiaron por la temática “En América: un léxico de la moda”. Un homenaje a la moda norteamericana en la cual se impulsa a los diseñadores nacionales y que tuvo más de alguna interpretación inexplicable.

No sólo la elegancia de los asistentes marcó la noche. Cara Delevigne, Alexandra Ocasio-Cortez y Carolyn Maloney saben que la ropa también tiene la capacidad de comunicar y así lo hicieron al usar atuendos con mensajes sumamente literales. Delevigne y Carolyn aludieron al fin del patriarcado y por la defensa de los derechos de las mujeres, mientras que la congresista Ocasio vistió un vestido blanco en el que se podía leer “impuesto a los ricos” en su espalda ―uno de los proyectos más impulsados por ella― demostrando que en la MET Gala, no todo es moda.

Sin embargo, uno de los momentos más comentados de la noche, y que sí trató de moda, fue la aparición del rapero estadounidense, Lil Nas X, quien participó por primera vez de la gala vistiendo un conjunto de tres partes, en la que destacó su armadura dorada que hizo recordar  a “Los Caballeros del Zodiaco”. Otro que también acaparó las miradas de la prensa fue el cantante Frank Ocean, quien no encontró su plenitud entre accesorios como relojes o joyería fina, sino que en un bebé robot de color verde que combinaba con su color de cabello.  Aún se buscan explicaciones para tal extravagancia.

Frank Ocean

Una de las novedades de la MET Gala 2021 fue la participación de personajes del mundo de YouTube o Tik Tok como Addison Rae, Emma Chamberlain y Nikkie de Jager. En algún momento se cuestionó la asistencia de influencers, sin embargo, la capacidad y el alcance que poseen estas mujeres a través de redes sociales, impulsó al evento a ser visto por más personas aún.

El deporte también marcó presencia en esta prestigiosa alfombra roja con la participación de Maria Sharapova, Stephen Curry, Serena y Venus Williams, la futbolista Megan Rapinoe y  las medallistas olímpicas Simone Biles y Sunisa Lee.

Una gala marcada por la extravagancia de algunos, la valentía de otras y una elegancia que emanaba desde el Museo Metropolitano de Arte hacia Nueva York y a un mundo que puso sus miradas en lo que fue una de las ediciones y eventos de moda más llamativos de lo que va de un 2021 que volvió a brillar, pese a la presencia de uno de los virus que más ha cambiado nuestras vidas, pero que ha dejado en claro que la moda, la alta costura y la excentricidad sigue más vigente que nunca.

clear
TOP