Virginie Viard ha elegido a caroline de maigret, una incondicional de la casa, para protagonizar una increíble campaña en la legendaria rue Cambon 31 de París.
Ciertamente se aplaude la decisión de Virginie Viard, directora creativa de Chanel en sustitución del fallecido Karl Lagerfeld de elegir a sus 44 años, a Caroline de Maigret como imagen de la pre-colección primavera verano 2020 de Chanel. Y es que la bella Caroline, hay que decirlo, no es una mujer cualquiera. Veamos, primero es una de esas habituales de la maison. Luego es productora musical, empresaria, actriz, modelo, escritora y también tiene un importante y aristocrático legado familiar. Es hija de Bertrand de Maigret, un prominente político francés, ya fallecido, con destacadas condecoraciones, entre ellas la de Caballero de la Legión de Honor. Su madre, en tanto, es Isabelle Poniatowska, ex campeona de natación de la federación francesa, e hija del Príncipe Michel Poniatowski.
Para la campaña Caroline de Maigret fue fotografiada por otra mujer, la fotógrafa Leila Smara. Y el escenario, el corazón de Coco, la legendaria dirección de París, 31 rue de Cambon.
En esta hermosa colección, Virginie Viard ha imaginado una silueta muy parisina, con líneas suaves y cómodas que juegan con el contraste entre masculinidad y feminidad algo muy Chanel que además se apoya en tejidos como el tweed, el denim, el cuero, el satén o la popelina de algodón.
Entre las piezas más destacables, hay una lluvia de contrastes: chaqueta de tweed amarilla, jeans desteñidos, shorts en popelina, tops bustier, pantalones de cuero acolchado, pantalones de cuero impreso, chaquetas de corte recto… Siluetas relajadas y aires rock muy característico de esta musa parisina.