Potencia tu estilo con el nuevo Xiaomi 12 Lite

El nuevo celular de la marca de tecnología china, llegó a Chile a través de un gran lanzamiento que combinó, de una manera única la moda y la tecnología.

Por Bibi Mandakovic

El nuevo Xiaomi 12 Lite es una experiencia en sí misma, ya que sus prestaciones dejan ilusionando a quienes gozan de crear material audiovisual. Sus tres cámaras realzan colores, fijan ángulos y permiten dar rienda suelta a la creatividad. Por si te parece poco cuenta con un look ultramoderno que se acompaña de lo sustentable y un precio justo. ¿Qué mejor? Conoce este smartphone lanzado en un evento lleno de glamour.

Sorprenderse hoy con la llegada de un smartphone es casi un milagro, porque cada día las grandes industrias reúnen a los mejores profesionales tech para crear dispositivos que permitan alivianar la vida de las personas y por sobre todo seducir a un público joven que compite por subir a sus redes el mejor material.

Si lo ves así, el trabajo no es fácil, pero el desafío de las marcas es superarse a sí mismas, tal como ha dado muestras Xiaomi, que hace tres años arribó a nuestro país para presentar en un smartphone la combinación perfecta: tecnología de punta a un precio honesto.

La apuesta de la firma China fue bien recibida, tanto así que se posicionó en corto tiempo, como la segunda marca con mayores ventas de smartphones en tierras nacionales… Solo para que te hagas una idea, en 2021 creció un 201%, superando a Apple, Huawei y Lenovo.

Con estos resultados, la verdad es que para 2022 no tenía otra opción que lanzar algún dispositivo con características verdaderamente pro. Y bueno, lo hicieron, y a lo grande: el modelo XIAOMI 12 Lite llegó con alfombra roja a la Galería de Arte Patricia Ready donde en torno a sus mayores interesados: periodistas, influencers, community managers y líderes de opinión, además de representantes de la marca a nivel regional, el evento contó hasta con un desfile de modas para presentar todas sus características.

Ingenio, color, movimiento y tendencia es lo que tuvo ese encuentro mezcla de moda y vanguardia tecnológica.

Compartiendo ADN

Durante el evento de lanzamiento del Xiaomi 12 Lite, un halo de futuro te atrapaba, pero también una estética elegante y minimalista. Mucho tuvo que ver en ello las hermanas Loreto y Pía Leiva, diseñadoras y creadoras detrás de Munay Sisters, una marca de ropa sustentable que apunta a la utilización de recursos orgánicos bajo la premisa de calidad y estilo, que se unió a Xiaomi.

Ellas sin duda entregaron el toque fashion a través de un desfile que exhibió sus mejores creaciones, así como un accesorio especialmente diseñado para el nuevo Xiaomi 12 Lite, el gran protagonista de la noche. Las gemelas dieron vida al “mini bag”, un mini bolso bandolera cuyo objetivo es transportar de manera fashion el smartphone. Fieles a sus líneas integraron lo minimalista, la funcionalidad, la materialidad waterproof y a prueba de golpes y colores clásicos y súper combinables para que sean usados por un amplio público.

Xiaomi y Munay Sisters se unieron para presentar Xiaomi 12 Lite. El nuevo dispositivo móvil que promete una experiencia emblemática y versátil a través de una cámara triple de 108 MP de nivel estudio, un elegante diseño delgado de 7,9 mm, 5g , carga turbo de 67 W, y mucho más. 

Lanzamiento Xiaomi Lite 12. Galería de Arte Patricia Ready

“Xiaomi llegó a nosotros porque utilizamos mucho material de uso tecnológico y además desarrollamos el concepto de innovación pro desarrollo. Eso les agradó porque iba muy en sintonía con el espíritu de la marca. Así comenzamos a trabajar en el desfile que se define por lo minimalista y lo sutil y que se estampa en prendas holgadas, comentaron las diseñadoras nacionales.

Y sobre la inspiración para este accesorio, explicaron que “se basó en la funcionalidad, es decir este bolso se puede usar de distintas maneras, en toda época y con todo tipo de tenidas. Nos gusta pensar que el mini bag conversa siempre con la ropa de uso diario, por eso también optamos por colores como negro, azul, blanco, gris y rojo.  Estamos felices con el resultado porque Xiaomi nos entregó desde el primer minuto su confianza en términos de dimensiones, materialidad y tiempo de producción”.

El universo de los Xiaomi Fans

El mundo Xiaomi es extenso y gana adherentes cada vez que la marca muestra la versatilidad de sus dispositivos, por esa razón existen los “Xiaomi Fans”, una comunidad curiosa que siempre está en busca de innovaciones y tecnología, que por cierto, ambos conceptos han sido el blanco de seducción para incorporar más “Xiaomi lovers”. No podemos dejar de mencionar que también valoran el precio justo y las prestaciones que ayudan a solucionar diferentes complicaciones del diario vivir.

Antonio Ren, Country Manager Xiaomi Chile, comenta que otros elementos claves que han llevado a la firma china a estar en el segundo lugar de ventas en Chile es  “la importancia que implica escuchar a los consumidores, porque de esa forma se democratiza la relación calidad, soluciones y tecnología de punta, lo que por consecuencia genera confianza y fidelidad”.

Si eres una fashionista de las redes, no lo pienses

Si las selfies te vuelan la cabeza, este smartphone incorpora una cámara especial para esos efectos o si lo tuyo es la fotografía, realizar videos o trabajas en la creación de contenido para redes sociales, el Xiaomi 12 Lite se convertirá en tu mejor compañero de peso “pluma” (173 g).

Si necesitas saber más, te cuento… incluye una cámara triple de nivel de estudio, esto quiere decir que dispone de una cámara principal de 108MP alimentada por un gran sensor HM2, una segunda cámara ultra gran angular de 8MP y una cámara macro de 2MP que captura imágenes de alta definición capaz de captar ínfimos detalles desde cualquier ángulo. “Cuando se combina con el enfoque de seguimiento ocular y la captura de movimiento habilitada, la configuración que tiene ofrece una mejor claridad y calidad a las imágenes, abriendo un nuevo campo de posibilidades para tomas de portadas improvisadas”, dice Antonio Ren, quien complementa que la cámara frontal de 32MP al tener un sensor GD2 y capacidades de enfoque automático, logra nitidez y colores refinados.

Por si aún tienes dudas de que este dispositivo es una buena opción, continúo… Xiaomi creó un algoritmo que aprovecha la estimación de profundidad y la esfera de retrato para simular un efecto bokeh real y el modo de retrato Selfie con HDR automático. La cámara frontal captura la belleza con la Xiaomi Selfie Glow gracias a que posee dos LED suaves que entregan un especial tono natural.

Asimismo, otras funciones también están presentes en el dispositivo y solo con el fin de que te luzcas publicando imágenes de impacto. Entre ellas el Magic cutout, un editor profesional que identifica y delinea automáticamente a personas y animales; el modo Vlog con 19 plantillas, el cine con IA con un solo clic y una variedad de filtros cinematográficos fáciles de usar.

Entre los flash y lo verde

La vida vuela y a veces queremos que los días tengan más de 24 horas, pero como eso es irreal tenemos que tratar de maximizar nuestros tiempos. El Xiaomi 12 Lite, que puedes elegir entre Negro, Verde Lite y Rosado Lite cuenta con una carga turbo e inteligente, o sea, soporta fácilmente un día completo de uso, mientras que la carga turbo de 67 W alimenta hasta el 100% de la batería en sólo 41 minutos, lo que contribuye a cuidar el medioambiente, porque se equilibra el rendimiento con un menor consumo de energía. Lo green de esta marca también se puede apreciar en su empaque a base de materiales reciclables.

Para quién está pensado el nuevo Xiaomi 12 Lite

Antonio Ren lo deja muy en claro: “El nuevo Xiaomi 12 Lite está pensado para los usuarios que se arriesgan y que quieren tener una potente herramienta de trabajo y creación de contenido, pero que mantenga la estética y combine perfectamente con su look.

En este sentido, el Xiaomi 12 Lite es perfecto para las mujeres, debido a su tamaño y peso, teléfono que les permite desarrollarse profesionalmente, pero que sea fácil de guardar y sumamente ligero”.

Disponibilidad en mercado

Xiaomi 12 Lite está disponible en dos modalidades, 6GB + 128GB y 8GB + 128 GB  $519.900CLP y $529.990CLP respectivamente.

Asimismo, las primeras semanas de venta, Xiaomi 12 Lite con un precio especial de $489.990CLP y $499.990CLP respectivamente.

Para conocer más de este nuevo dispositivo podrás conocerlo en las grandes tiendas del Retail y en Xiaomi Stores. Además de sus páginas web: www.Xiaomionline.cl y www.Xiaomichile.cl.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

clear
TOP