Porque los minutos valen oro y perdemos demasiados secándonos el pelo, guarda estos mandamientos bajo llave.
Por Francisca Vives K. /@franvivesk
No solo se trata de elegir el mejor champú, acondicionador o secador acorde a nuestras necesidades. O de cepillarlo a lo largo del día varias veces. El momento en el que salimos de la ducha, nos ponemos la bata y nos recogemos el pelo con una toalla hasta que lo secamos, también es importante. Y para ello hay varios trucos y consejos, comenzando por una buena toalla.
En invierno, con el frío el viento y la humedad, no es muy conveniente salir a la calle con el pelo mojado, no sólo para evitar un resfriado (aunque no exista evidencias científicas que respalden esta afirmación), sino porque el cabello húmedo frente a las inclemencias del tiempo se vuelve mucho más vulnerable y factores como las bajas temperaturas o una mayor humedad pueden afectar negativamente tu melena.
También lo es si te vas a la cama con el pelo mojado, pues lo debilita y hace que se rompa con más facilidad. El problema es que si quieres cuidar tu pelo como es debido, usar el secador para quitarle el agua a tu cabello desde el inicio, tampoco es lo más recomendable, porque mucho calor lo reseca pudiendo dañar la raíz y provocando la rotura de la fibra capilar.
Y como prácticamente todos buscamos optimizar nuestra agenda y secar nuestro pelo en tiempo récord y sin maltratarlo, la investigación y la ciencia nos dan la solución a través de un gran invento: las toallas de algodón orgánico, que ayudan a que las melenas se sequen rápidamente, nada más salir de la ducha.
Las exquisitas toallas de algodón orgánico Tee-Owels secan el pelo en la mitad de tiempo que una normal y, además, reducen significativamente el encrespamiento, el daño, o rotura y el frizz.
¿Cómo se usan?
Además de reducir el tiempo de secado (en más de un 50%) retirando la humedad en el pelo que daña su estructura interna, las toallas Tee-Owels cuentan con otros beneficios añadidos: evitan que el cabello se maltrate y que se encrespe, ya que su uso no requiere de la fricción propia de los modelos de algodón normal.
La clave para que el cabello se seque más rápido empieza en el momento en el que sales de la ducha y retiras la humedad del cabello. Hacerlo de una determina manera puede hacer que luego seque mucho más rápido. La forma adecuada de usarla es enrollándola a modo de turbante, pero antes haciendo esto: Con las manos, presiona la toalla contra la cabeza para que absorba el agua. Es mejor evitar esa manía que tenemos todos de frotar el pelo contra la toalla para eliminar el agua. Es un hábito que no solo enreda el cabello, sino que además lo rompe.
15 minutos mejor 5
En cuanto al tiempo que puedes dejar la toalla puesta a modo de turbante, mientras más, mejor, pues te ayudará además a obtener más volumen y cuerpo. Utiliza ese tiempo para realizar otras tareas: desayunar, aplicarte tus cremas diarias, maquillarte e incluso vestirte.
El aceite y los productos con alcohol no ayudan
Aunque los aceites capilares son buenos aliados para hidratar nuestro cabello y minimizar el encrespamiento, utilizarlo en el cabello húmedo, lejos de acortar el tiempo de secado, lo ralentiza. Lo mismo ocurre con los productos que tienen alcohol. Así es que evita estos productos hasta que tu cabello esté completamente seco.
Pero el acondicionador sí
Lo avalan los expertos capilares, que señalan que las fórmulas propias de los acondicionadores envuelven individualmente cada cabello, sellándolo y haciéndolo más repelente al agua. Esto significa que la humedad no puede penetrar profundamente en la estructura capilar sino que se queda en la capa exterior, expulsando las gotas y acortando el tiempo de secado.
Lava el pelo por la noche
Más que un truco es un consejo, pero con él se consigue evitar las prisas diurnas por salir de casa con el pelo seco, dando tiempo a quitar toda la humedad antes de cepillarlo. Si además te habitúas a utilizar buenos champús y acondicionadores, el tiempo de secado se reduce considerablemente.