Como una premonición los británicos grabaron una canción que calza a la perfección con los tiempos en que vivimos. Living in a Ghost Town dura cuatro minutos e ironiza el contexto: “Soy un fantasma viviendo en una ciudad fantasma”, susurra Jagger mientras el mundo lo escucha desde sus casas.
Por Francisco Martini M. (@cescomartinim)
La banda británica es de aquellas que ni la edad, ni el coronavirus y muchos el aislamiento pueden quitarles la energía. En confinamiento no perdieron el tiempo y decidieron terminar una canción. Y no es cualquiera eh. Se trata del ¡primer single original en ocho años!
En 2019, The Rolling Stone publicó Honk, un recopilatorio con 46 de sus canciones que reúne varios de sus hits editados entre 1971 y 2016. Este año vuelve con un disco. Y su primer single es Living In A Ghost Town (Viviendo en una ciudad fantasma), canción que resolvieron adelantar pues están seguros que el contexto es más que acorde a la temática de los tiempos que vivimos. Para muestra, esta es la traducción de una de sus estrofas:
La canción, con tintes bastantes sombríos, fue escrita, desde sus respectivas cuarentenas por Mick Jagger y Keith Richards, en Los Angeles y Londres respectivamente y fue estrenada oficialmente con este video:
Según Mick Jagger, estuvieron trabajando Living In A Ghost Town, antes de que decretaran la cuarentena oficial, pero todos los de la banda coincidieron en que “repercutiría en los tiempos que vivimos en este momento”.
El batero Charlie Watts también aludió, en un comunicado, que gozó trabajando esta canción y que captura justo el estado de ánimo del minuto. “Espero que las personas que la escuchen estén de acuerdo”.
Finalmente Richards, agregó: “Grabamos el tema hace un año en Los Angeles para nuestro disco nuevo, un proyecto en el que seguimos trabajando. Entonces la mierda nos salpicó a todos, y Mick y yo decidimos que la canción debía sacarse ya. Y aquí está”.
La formación es la básica e histórica de la banda: Mick Jagger (voz/armónica/guitarra/coros), Keith Richards (guitarra/coros) Charlie Watts (batería), Ronnie Wood (guitarra/coros), más Darryl Jones (bajo) y Matt Clifford (teclados, trompa, saxo, fliscorno).