¿Por qué tener un logotipo cuando se pueden tener dos?

Ese fue el mensaje que se transmitió ayer viernes en el desfile de Gucci en la Semana de la Moda de Milán, donde los asistentes podrían haber pensado que se habían equivocado de pasarela.

Por Francisca Vives K. / @franvivesK Fotos. Insragram Gucci

Y es que en lugar del mundialmente famoso logo de Gucci en verde y rojo, los invitados al desfile vieron las tres rayas blancas de Adidas por todas partes: en corpiños, gorras de béisbol y a lo largo de los brazos y muslos de los modelos masculinos y femeninos que inundaron la pasarela. 

Y por si el mensaje de la marca aún no hubiera calado hondo, también se añadió el nombre “Gucci” debajo del logotipo del trébol de Adidas.

En un breve comunicado, la firma deportiva confirmó la unión de fuerzas, afirmando que la unión “combina la herencia y los códigos creativos de ambas marcas”.

La sociedad de admiración mutua entre las firmas de ropa de lujo y de zapatillas deportivas dejó a algunos entusiasmados y a otros perplejos, con imágenes de combinaciones improbables (¿alguien quiere palta y sandía?) y memes de rascarse la cabeza que aparecieron en Twitter poco después del desfile.

En la primera fila, también estaban Serena Williams y Rihanna, muy chic y muy embarazada, con un brassier de látex negro y un tocado de pieles color lavanda y brillantes al estilo de Cleopatra.

@gucci

Pero volvamos a la colaboración

Las rayas estaban en las capas, en las chaquetas americanas, en los guantes, las boinas y mucho más. Un vestido de estilo renacentista con mangas abullonadas y falda larga con vuelos tenía rayas en el cuerpo, las mangas, el dobladillo y el cuello alto con vuelos. Y el nuevo trébol de Gucci en la cintura. No hay duda de que veremos a Madonna luciendo este último en alguna alfombra roja 2022

Otro look, estilo superhéroe ajustado con corsé azul incorporado, y tejido Gg característico de Gucci estaba -adivinaste- adornado con rayas en varias partes, incluido la gorra tipo de natación.

En Instagram, el diseñador de Gucci Alessandro Michele dijo que las prendas eran “máquinas mágicas que pueden dar a luz a cuentos de hadas de metamorfosis y reencantamiento”.

Por supuesto, las mezclas vintage favoritas de Michele seguían siendo el centro de atención, ya fueran abrigos de lana estampados con cuellos de piel, trajes de cuadros escoceses u otras combinaciones retro en mostaza, oliva y otros tonos de los años 70.

Las ventas de Gucci han aumentado considerablemente en los últimos meses, gracias a la película “House of Gucci”, protagonizada por Lady Gaga, y al éxito de las últimas colecciones de Michele.

La colaboración de Gucci no es la primera de la firma italiana, que ya ha colaborado con Balenciaga y Microsoft XBox.

En noviembre, la marca “It” organizó el desfile “Gucci Love Parade” para la lista A de Hollywood, convirtiendo su Paseo de la Fama en la más llamativa de las pasarelas con una colección repleta de satén, lentejuelas y plumas de avestruz.

La Semana de la Moda de Milán termina el lunes. 

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