la ternura de los erizos

No hay duda que a la hora de elegir una mascota, los perros y gatos siempre han sido la mejor alternativa tanto para adultos como para niños. Sin embargo, en la actualidad, es una nueva y exótica especie la que se ha estado robando todas las miradas por su ternura y simplicidad de cuidado.

Por Javiera Swinburn

22/10/2020

Como ha ocurrido con otros animales exóticos, estos pequeños mamíferos con púas son la nueva mascota que todos los niños quieren tener en sus casas. Si tienes hijos y te lo han pedido, o si estás pensando en comprar uno para ti, te contamos sus principales cualidades y cuidados que necesita.

CARACTERÍSTICAS

Los erizos son mamíferos que se caracterizan por tener un tamaño muy pequeño. Miden entre 10 a 15 centímetros y su peso no supera los 600 gramos. Además, al ser animales de hábitos nocturnos, pasan la mayor parte del tiempo durmiendo.

COMPORTAMIENTO

Son animales muy tranquilos y, por lo mismo, perfecto para niños, pero de igual forma, debes conocer algunas señales que pueden indicar que se siente amenazado o estresado:  un jadeo constante acompañado por algunos botes, te indicará que no se siente cómodo, y aunque es muy poco probable que muerdan, pueden llegar a hacerlo si se sienten sofocados o tienen hambre y tus manos huelen a comida, pero ¡no te alarmes!, si esto sucede, la solución es rápida, debes soplar su cara para que te suelte.

CUIDADOS

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, bajo ningún punto de vista, toleran el frío, siendo la climatización de su vivienda esencial para su cuidado. Para ello, se recomienda el uso de lámparas o piedras calefactoras que mantengan la temperatura de su jaula entre los 25 y 27ºC y, además, puedes poner un termómetro con el que se pueda controlar el ambiente y así, evitar un posible resfrío.

Por otro lado, también hay que cuidar sus delicadas patitas, evitando que transiten por suelos rugosos y manteniendo una buena higiene entre sus dedos, ya que pueden lesionarse con facilidad. No obstante, el baño constante no es necesario, ya que les provoca mucho estrés y es algo que se recomienda hacer solo 2 veces al año, con un champú neutro y un cepillo de dientes con el que frotarás sus púas.

ALIMENTACIÓN

Al ser animales que tienden a la obesidad, es muy importante brindarles una dieta saludable que se complemente con ejercicio. Para ello, en las tiendas existen comidas preparadas, pero lo ideal es recurrir a frutas y vegetales como plátano, manzana, sandía, pera, espinaca, pepino, o rábanos y también otra opción, son los insectos vivos, pero estos no se les debe dar con tanta frecuencia.

Así que ya sabes, si puedes darle todos estos cuidados y mucho amor, el erizo puede ser una perfecta y larga compañía para ti o tus hijos, ya que suelen vivir entre 6 y 8 años, y si te preocupa el ya tener otra mascota en casa, te contamos que estos pequeños pueden interactuar sin problema con perros y gatos siempre y cuando lo hagan desde una edad temprana.

clear
TOP