Desde hace unos años, estos animalitos se han convertido en una verdadera tendencia en diferentes países. Cada vez son más las personas que optan por tener estos acompañantes de vida, que sin duda ¡son muy, pero muy tiernos!
Por María Catalina Maturana
Celebrities como Paris Hilton, Miley Cyrus, Megan Fox, George Clooney y Victoria Beckham, han convertido a los mini pigs en toda una tendencia. Estos animalitos, en general, pesan entre 20 a 40 kilos y son excelentes mascotas para estar dentro de la casa, incluso en departamentos pequeños.
Miles de personas alrededor del mundo se han sumado a esta moda y, no se arrepienten, porque los mini pigs son realmente adorables y los consideran como “uno más de la familia”. ¿Qué características tienen estos tiernísimos chanchitos miniatura, para que las personas se enamoren de ellos?
Inteligentes
Los chanchos en general, son animales bastantes inteligentes, superando la inteligencia de un niño de tres años de edad. Son capaces de crear lazos cercanos con las personas que los cuidan. Incluso, son tan listos que se pueden entrenar para ir al baño, es un proceso que requiere tiempo pero que logra buenos resultados.
Increíblemente cariñosos
Si estás buscando una mascota tierna, afectuosa y fiel, los mini pig son una excelente opción. Son extremadamente cariñosos, les encanta que jueguen con ellos y que los regaloneen. ¡Les fascinan que les hagan cariño y ser consentidos!
¡Sí, son obedientes!
Al tener un mini pig, es muy importante entrenarlos desde pequeños para que cuando crezcan hagan caso. La buena noticia, es que es súper fácil y suelen aprender bastante rápido.
Limpios
El estereotipo de que los cerditos son sucios es muy popular, pero en realidad, es todo un mito. Estos tiernos chanchitos, no tienen glándulas sudoríparas y, por esta razón, no producen malos olores. Son perfectos para estar dentro de la casa. Además, se pueden bañar fácilmente, ¡Les encanta el agua!
Ideales para las personas alérgicas
A diferencia de los perros y gatos, los mini pig no producen alergias, debido a que tienen muy pocos pelos. De esta forma, se convierten en la mascota ideal para personas alérgicas o con asma.
Adoran salir a pasear
Los mini pigs aman salir a caminar con sus dueños, son muy extrovertidos y sociables. Les encanta pasear y sobre todo correr. Si tienes uno dentro de una casa pequeña o departamento, es necesario sacarlo lo más frecuente posible.
¿Ya estás enamorado de los mini pigs?