Por Francisca Vives K.
¿Quieres saber cómo usar mascarillas que resulten favorecedoras para nuestros looks de todos los días, ahora que en muchas partes del país comenzó el desconfinamiento? Entonces no hay más que ver un par de IG de las celebridades y de casas de moda que han comenzado a confeccionarlas en un sinfín de estilos. Claro que hay algunos que se están convirtiendo en todo un hit. La mascarilla elaborada con denim o mezclilla se ha transformado al igual que los pantalones en un básico de básicos y lo confirma nada menos que Natalie Portman quien ha demostrado en su perfil de instagram que al igual que un par de jeans, se ve bien con todo y lo mejor no tienes que invertir demasiados esfuerzos en combinarlos. Además, se unen a esta nueva moda de combinar tus prendas con tu mascarilla de forma armoniosa.
Desde Wrangler Chile, eso sí, nos advierten que es muy importante tener en cuenta, que las mascarillas de denim o de otras telas con diseño no cumplen el mismo rol que las mascarillas quirúrgicas, que su función es más estética. “Lo recomendable es utilizarlas como “cubre mascarilla” y así darle un toque distinto o único a cada look elegido para el día a día. Otro ítem relevante es que deben cubrir nariz, boca y mentón para evitar cualquier contagio”, comentan.
Además nos entregan un par de trucos por si quieren fabricarlas ustedes mismas.
Recomiendan, primero que todo, revisar el clóset y darle una segunda oportunidad a ese jeans que está a punto de irse a la basura. La tela denim no es tan fácil de maniobrar, por lo que se debe hacer con cuidado, tanto los cortes como la costura. Lo ideal es tener una muestra en una tela delgada o papel y utilizar esa para hacer la mascarilla. Ya con el trozo de tela cortado, se deben hacer pliegues a lo largo para que la mascarilla pueda expandirse al ponerla en la cara y luego se hace un doblez en ambos lados en los que se pondrán los elásticos o los tirantes que puede ser de denim también.
Por otro lado, Melissa Byrt, ilustradora y diseñadora, fundadora de @bad_sisters explica que “el mayor beneficio que tiene el denim versus las otras telas es que es una tela atemporal, la puedes ocupar en cualquier lugar, época del año y además es una tela que no pasa de moda. Su versatilidad creo que es su mayor fuerte. Al ser una tela importante en prendas básicas puede ser muy fácil de combinar y sin tener margen de error a la hora de armar un buen look. Además, es resistente, cómoda y muy fácil de mantener, no requiere tantos cuidados como otras y eso le da mucho más beneficios a una mascarilla que se va a utilizar casi todos los días, aunque es importante lavarlas constantemente”.
Si te gustó la idea aquí te dejamos un gran tutorial que enseña a cómo hacer una mascarilla de denim con filtro. No te lo pierdas y manos a la obra.