Shonda Rhimes y una nueva y adictiva serie en el horizonte

Shonda Rhimes, la diosa de la pequeña pantalla, y Netflix continúan su colaboración con ‘The Residence’. Una especie de novela policíaca en los pasillos de la Casa Blanca.

Por Francisca Vives K. / @franvivesk

Una serie definitivamente adictiva si se trata de Shonda Rhimes. Con ‘Inventando a Anna’ aún en el top ten de los contenidos mas vistos en Netflix y la segunda temporada de ‘Bridgerton’ a punto de llegar al aire, la guionista y productora continúa con su impulso. ‘The Residence’ se describe como un asesinato-misterio ambientado en la Casa Blanca. Se basará en el libro de 2015 ‘The Residence: Inside the Private World of the White House’ de Kate Andersen Brower, y la temporada constará de ocho episodios de aproximadamente una hora de duración. 

La historia girará en torno a un detective excéntrico y muchos sospechosos alrededor un crimen que sucede nada más y nada menos que en la Casa Blanca en Estados Unidos. Uno de los palacios más reconocidos a nivel mundial por su importancia histórica y política.

“Es una locura ambientada en el piso de arriba, el piso de abajo y el piso de atrás de la Casa Blanca, entre el ecléctico personal de la mansión más famosa del mundo” dicen sus productores. Y adelantan: “132 habitaciones. 157 sospechosos. Un cuerpo muerto, en un espacio de 5100 metros cuadrados. Un detective salvajemente excéntrico. Una cena de Estado desastrosa”. 

¿Una serie con un aire de “Scandal”?

Scandal se emitió con gran éxito entre los años 2012 y 2018

¿Una serie de suspense ambientada en la Casa Blanca? Esto nos trae de inmediato el recuerdo de ‘Scandal’, un programa cautivador que protagonizó la ABC entre 2012 y 2018, y para el que ya colaboraron Shonda Rhimes y Paul Williams Davies, quien volverá a ser el showrunner de ‘The Residence’. Esperemos que esta nueva asociación ofrezca un espectáculo igual de atractivo y exitoso para los abonados de la plataforma. Como el proyecto aún está en sus inicios, no se ha comunicado ninguna información sobre el contenido del reparto o el inicio del rodaje. Lo que sí sabemos es Rhimes producirá la serie a través de su productora Shondaland, compañía que comenzó a crear series de televisión para Netflix en 2017. “El traslado de Shondaland a Netflix es el resultado de un plan compartido que Ted Sarandos (director de contenidos de Netflix) y yo construimos en base a mi visión de mí misma como narradora y de la evolución de mi compañía”. dijo Rhimes anteriormente cuando se anunció su traslado de ABC a Netflix. Y agregó: “Ted proporciona un espacio claro y sin miedo para los creadores en Netflix. Él entendió lo que yo buscaba: la oportunidad de construir un nuevo y vibrante hogar para los escritores con la libertad creativa única y el alcance global instantáneo que proporciona el singular sentido de la innovación de Netflix”. El futuro de Shondaland en Netflix tiene posibilidades ilimitadas”.

The Residence no es la única serie que Rhimes está desarrollando actualmente para Netflix. También está trabajando en una serie limitada que servirá de precuela de Bridgerton. Además de ello, Netflix también ha encargado una tercera y cuarta temporada de Bridgerton. ¡Imparable!

clear
TOP