Irresponsabilidad, ira, polémica, dimes y diretes en el tenis mundial

Boris Becker estalló en twitter y tildó de “rata” al tenista australiano Nick Kyrgios luego de que este criticara al número 7 del ATP Alexander Zverev por no cumplir con el aislamiento. La respuesta de Nick no tardó en llegar.

Todo comenzó el 23 de junio cuando el número 1 del tenis mundial Novak Djokovic contrajo coronavirus tras organizar un torneo y una fiesta en su país, Serbia. En ella varios tenistas de élite y otros participantes se contagiaron. Otros con mayor suerte no contrajeron el virus, pero sí mantuvieron el responsable compromiso de guadar como corresponde una cuarentena preventiva por haber estado con personas infectadas.

Uno de los pocos tenistas en no dar positivo por coronavirus después, de sobre todo, las fiestas que acompañaron al torneo organizado por Novak Djokovic, fue el alemán y número 7 del ATP Alexander Zverev, quien se declaró arrepentido y aseguró se pondría de inmediato en cuarentena, preventiva por haber estado con personas infectadas.

Sin embargo, a menos de una semana del polémico torneo, el tenista alemán fue sido visto en otra fiesta multitudinaria en la que, por supuesto, no había ni distancias, ni mascarillas, ni ningún tipo de medidas sanitarias. 

Fue esta situación la que motivó la ira del tenista australiano Nick Kyrgios quien ayer grabó y lanzó un duro mensaje en sus redes sociales:

“Veo cosas controversiales que suceden en todo el mundo, pero una de las que más me molestó fue ver a Sascha Zverev otra vez, ¡hombre! ¿Qué tan egoísta puedes ser?”

El número 40° del tenis mundial remarcó el compromiso que había asumido Zverev y que incumplió al asistir a la fiesta masiva. “Si pones a tu manager a escribir un tuit de tu parte diciendo que te vas a auto-aislar por 14 días y te disculpas con el público por poner su salud en riesgo, al menos ten la decencia de quedarte en tu casa ¡Dios! Dile a tu novia que se quede contigo por 14 días”, recalcó.

La respuesta estas palabras no cayeron nada bien en el tenis germano, y rápidamente salieron a atacarlas. Quien lo hizo fue nada menos que Boris Becker, tres veces campeón de Wimbledon y capitán de la selección alemana de Copa Davis. quien saltó a defender a Zverev.“No me gustan las ratas. Cualquiera que ataque a un compañero no puede ser mi amigo. Mírate en el espejo y piensa que eres mejor que nosotros. Todos vivimos en una pandemia. Es terrible, muchas personas han muerto y debemos proteger a nuestras familias y seguir las pautas, pero no queremos a ratas como Nick“, escribió en Twitter.

La respuesta del australiano no tardó: “Por Dios Boris, no estoy compitiendo ni tratando de humillar a nadie. Esto es una pandemia global y si alguien es tan idiota como Alex para hacer lo que hizo, lo denunciaré. Es sencillo. ¿Rata? ¿Por denunciar una irresponsabilidad? Extraña manera de pensar de un campeón. Solo estoy tratando de que mi familia y el resto de familias de todo el mundo vean lo que es correcto y tú te pones a llamar la atención como un ganso. Voy a decir algo”, escribió Nick anticipando su siguiente mensaje. “Boris Becker es más tonto de lo que pensaba. Puede meter una volea, obviamente no es la habilidad más importante que se puede tener”.

Becker rápidamente le respondió en tono aparentemente amistoso, preguntándole si estaba respetando todas las normas. Nick le replicó que “no actuara como si fuera su amigo”. El alemán, muy lejos de demostrar sabiduría y mayor experiencia y queriendo tener la última palabra le mandó dos mensajes, donde no faltó la ironía: “Hay un acuerdo tácito entre deportistas. Pase lo que pase en la cancha, se quedará en el vestuario, nadie hablará de eso en público… Realmente me gustaría ver a Nick haciendo valer su potencial y ganando un Grand Slam. Podría ser un increíble modelo para la juventud mundial abordando temas de igualdad, raza y patrimonio cultural. ¡A por todas colega!”.

Kyrgios no se achicó y respondió con contundencia, exigiendo además que sea el propio Zverev el que de las explicaciones. “¿Por qué hablar ahora de tenis? Esto no tiene nada que ver con el tenis. ¿Qué tal si el tipo al que estás defendiendo decide dar alguna explicación. No puede haber otra gestión que la disculpa”, dijo citando en su respuesta a los perfiles de ATP e ITF.

clear
TOP