DATOS CURIOSOS DE LA BODA REAL DE CARLOS Y DIANA

750 millones de espectadores, 2500 invitados, equivocaciones, una cola de ocho metros y un beso en el balcón, marcaron el “sí, quiero” de quienes se convertirían en los príncipes de Gales. 

El 29 de julio de 1981 Diana y Carlos se casaron en Londres.

Por: Bernardita Cruz

Un día 29 de julio pero de 1981, se realizaba en la Catedral de St. Paul en Londres uno de los eventos más recordados del siglo XX, cuando una joven e inocente Lady Di de 20 años se convertía en Diana de Gales, al casarse con Carlos, primero en la línea de sucesión al trono británico.

Sin duda, una boda real que marcó un hito tanto comunicacionalmente como en la esfera económica ya que, como pocos acontecimientos en la historia, este enlace trajo consigo millones de libras esterlinas producto del merchandasing y el turismo.

Así se iniciaba un matrimonio marcado por la llegada de dos hijos, William y Harry, pero también por la bulumia, el maltrato, los escándalos e infidelidades. 

Claramente un cuento donde las hadas jamás llegaron.

Aquí te contamos datos curiosos del día en que la historia de la familia real cambió para siempre.

1.-La tradición británica obligaba a las mujeres a decir “obedecer” al momento de los votos. La novia no lo hizo.

2.- Fue en una entrevista concedida a la BBC en 1995, en la que Diana Spencer habló de la bulimia que sufrió por la presión de pertenecer a los Windsor y por el desamor de su entonces marido. Sin embargo, los constantes ajustes al vestido de novia diseñado por David y Elizabeth Emmanuel y que lució el día de su matrimonio, reflejan que al parecer Lady Di sufría de desórdenes alimentarios desde mucho antes del “sí, quiero” De hecho en solo unos meses antes de la ceremonia, su cintura pasó de 71 centímetros a 58.

3.- Hasta la Catedral de St. Paul llegaron 2.500 invitados. Entre ellos estaba Camilla Parker–Bowls, de quien siempre Carlos estuvo enamorado. Incluso, hoy están casados.

4.- La Boda Real fue el evento televisado con mayor cantidad de espectadores en el siglo XX. 750 millones de personas alrededor del mundo presenciaron el enlace a través de las pantallas.

5.- El recordado beso que se dieron los príncipes de Gales en el balcón del Palacio de Buckingham una vez finalizada la ceremonia, fue el primero en la historia de la realeza británica. 

6.- Diana usó unos flats en vez de tacones para la ceremonia ya que no quería verse más alta que el novio. Los zapatos que en las zuelas tenían las iniciales de la pareja, estuvieron cubiertos por 500 brillantes y 130 perlas. 

7.- El recordado vestido de Diana y su cola de 8 metros, marcó tendencia en modelos para novias imponiendo mangas y faldas voluminosas, además del abuso de adornos. 

8. Los príncipes de Gales cometieron varias equivocaciones en la ceremonia. Él habló de “tus bienes” en lugar de “mis bienes” y ella le dijo Felipe Carlos en vez de Carlos Felipe.

clear
TOP