clóset detox

Si tu clóset no tiene más espacio y cada vez que lo abres tienes pensamientos como “no sé que ponerme”, “no encuentro nada” o “siempre me pongo lo mismo”, sin duda, hacer clóset detox es la solución ideal. No hay nada mejor que tener todas tus prendas a la vista y evitar estar horas pensando cómo vestirse. 

Por María Catalina Maturana

Un armario sin orden solo impide ver lo que realmente se tiene y así, aprovechar muy bien cada accesorio y prensa de vestir. Lorena Parra, asesora de imagen y personal shopper, asegura que las mujeres usan aproximadamente el 30% de las prendas de sus armarios, debido a que no mantienen el orden adecuado y no saben bien lo que tienen.

Lo recomendable es hacer clóset detox por lo menos dos veces al año. ¿No sabes por dónde empezar?  Lorena Parra nos cuenta los mejores tips y consejos para que tengas tu ropa ordenada y cada vez que lo abras te enamores de tu clóset.

  • Prepara el ambiente

¡Anímate! Elige un día que tengas tiempo, pon tu playlist favorita, relájate y, ¡manos a la obra!

  • Organiza el espacio

Lo primero es analizar tu clóset, saber cuál es la mejor forma de organizarlo. Por ejemplo, si es por temporada o todo junto. También hay que decidir qué ropa colgar y cuál guardar en cajones. Todo depende del tamaño del armario. Lo ideal es que las blusas estén colgadas para que cuando las uses estén en perfecto estado.

  • Ordena por etapas

Si no tienes experiencia en ordenar un clóset, es aconsejable que empieces por un tipo de prenda. Si sacas toda la ropa junta, el trabajo te puede resultar agotador. Por ejemplo, parte con las poleras y blusas, cuando termines sigues con otro tipo de ropa.

  • Compra organizadores

Para optimizar el espacio es importante tener los materiales adecuados. Es indispensable tener cajitas para guardar prendas, por ejemplo, la ropa interior.  También es recomendable tener organizadores de zapatos. 

  • Usa colgadores iguales 

¡Sí, así es! Los colgadores cumplen un rol importante a la hora de ordenar el clóset. Es fundamental que visualmente sea agradable y para esto tienes que tratar de tener todos iguales.

  • Separa por colores

Para tener tu clóset ordenado, es importante que separes la ropa por colores. Empieza por el blanco, después los coloridos, estampados y por último los grises y negros.

  • Usa el Método Marie Kondo

La ropa que no vas a colgar guárdala con el método Marie Kondo, así puedes ver más ropa. Es importante saber que, si no vemos toda la ropa vamos a repetir el patrón y nos pondremos siempre lo mismo. 

  • Despídete de lo que no usas

Si no ocupas la ropa en una temporada, claramente no lo vas a usar y solo estás desperdiciando espacio en tu clóset. Ya es hora de que des el siguiente paso y te despegues de la ropa.

  • Segunda vida

¿Sabías que la industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta? Por eso la mejor opción es darle una segunda vida a la ropa que ya no usas. Si tienes algo en mal estado, le puedes dar otro uso. Por otro lado, si no lo usas porque no te gusta o no es tu talla, lo puedes regalar, donar o vender. 

  • Mantén el orden

Un clóset ordenado te simplifica el día, se hace más fácil. Mantén tu clóset ordenado y dos veces al mes preocúpate que todo esté en orden. Cada vez que uses algo, guardarlo de la misma forma como estaba antes, así podrás tener tu clóset prefecto todos los días.

clear
TOP