23 años sin diana de gales

El 31 de agosto de 1997, millones de personas en todo el mundo lloraban y lamentaban profundamente la inesperada muerte de Diana, princesa de Gales. Una mujer que en su corta vida dejó una gran huella en muchos corazones.

Por María Catalina Maturana

“La vida es solo un viaje” es una de las frases más recordadas de Diana de Gales. Hoy se conmemoran 23 años de su muerte por un trágico accidente automovilístico en el Túnel de las Almas en Paris, junto a su pareja Dodi Al Fayed, mientras eran perseguidos por paparazzis. Esa noche, la ciudad de las luces se apagó por completo.

La eterna princesa del pueblo se destacó por su humanidad y cercanía hacia los demás. “Nada me hace más feliz que intentar ayudar a los más débiles y vulnerables de la sociedad”, fueron unas de las palabras de Lady di y estos son unos de los motivos por los que sigue siendo tan recordada alrededor del mundo.

Esta vez sus hijos, William y Harry,  anunciaron que homenajearán a su madre el 1 de julio del 2021 por su cumpleaños número 60, con una nueva estatua de ella que será instalada en los jardines del palacio de Kensington y podrá ser vista por el público. “Nuestra madre tuvo un impacto en tantas vidas. Esperamos que la estatua ayude a todos los que visiten el palacio a reflexionar sobre su vida y legado”, dijeron sus hijos.

5 MOTIVOS de POR QUé seguimos AMAndo A DIANA

Además de ser una de las personas más queridas del Reino Unido, no cabe duda, que fue una princesa única. Y, aunque han pasado 23 años de su muerte sigue siendo recordada y dando que hablar. Estos son los 5 motivos de por qué seguimos amando a “la princesa del pueblo”.

PRINCESA ÍCONO DE LA MODA

¡Sí, así es! Uno de los motivos porque nos encanta Diana de Gales son sus increíbles looks que aún siguen marcando tendencia y, a pesar de que han pasado más de dos décadas de su muerte, es una inspiración y referente para muchos diseñadores en todo el mundo.

PRINCESA COMPROMETIDA

Apoyó a más de 100 fundaciones y organizaciones al servicio de poblaciones vulnerables, marginadas y desfavorecidas en todo el mundo. Uno de los más recordados fue su lucha para poner fin al estigma que se tenía en ese tiempo contra el Sida. En 1987, la llamada “princesa de corazones”, inauguró la primera unidad de VIH del Reino Unido en el Hospital London Middlesex. Las fotografías de Diana tomándole la mano a un paciente con Sida sin protección, dieron la vuelta al mundo y reflejaron la empatía que tenía hacia los más vulnerables.

PRINCESA CELEBRITY

¿Cómo olvidar el espectacular baile de Diana de Gales con John Travolta? Sin duda, fue la primera princesa que rompió lo tradicional y tenía un status de celebrity. Era la favorita de los paparazzis de todo el mundo. Además su amistad con Michael Jackson y Elton John hacía que rompiera aún más con el esquema de la tradicional princesa británica.

PRINCESA, PERO SOBRE TODO MAMÁ

“Vivo por mis hijos, estaría perdida sin ellos” fueron unas de las declaraciones de la princesa de Gales. Para ella, además de su importante rol humanitario y con la sociedad, lo primero y más importante era su rol de madre. En los momentos más duros de su vida, como cuando sufría de anorexia, sus hijos fueron el principal motivo para luchar y salir adelante. Sin duda, William y Harry eran lo más importante para ella.

PRINCESA REVOLUCIONARIA

La tradicionalidad, claramente no era lo suyo. Con el paso del tiempo se transformó en una mujer poderosa y cada vez más segura de sí misma. Su forma de vestir para romper los códigos de etiqueta de la realeza británica es unos de los hechos más recordados. Pronunciados escotes o vestidos negros, que en la familia real estaban reservados solo para funerales, eran unos de sus favoritos a la hora de vestirse.

clear
TOP