‘CHELSEA BOOTS’, LOS BOTINES TENDENCIA DE ESTA TEMPORADA

ADEMÁS DE ESTAR PRESENTES EN VARIAS DE LAS PASARELAS -VIRTUALES O PRESENCIALES- DE LA TEMPORADA Y DE HABER CONQUISTADO LAS REDES A FALTA DE STREET STYLE, LAS BOTAS CHELSEA, DE MARCADO ACENTO BRITÁNICO, SE HAN CONVERTIDO EN ABSOLUTAS PROTAGONISTAS DE ESTE OTOÑO Y SERÁN IMPRESCINDIBLES PARA EL INVIERNO. 

Por Francisca Vives K. /@franvivesk

@carodaur

Las botas Chelsea tienen sus raíces en la época victoriana, más específicamente cuando J. Sparkes-Hall el zapatero de la reina Victoria (1819-1901) le fabricó un modelo especial a su majestad en 1837. La historia dice que la reina le habría pedido un par de botas sin cordones que pudiera usar mientras montaba (los cordones se enredaron en sus estribos). Y fueron de tal agrado de la reina que las utilizaba a diario. Originalmente se llamaban “paddock”, hasta los años 50 y 60 cuando entró en escena el nombre de “botas Chelsea”, gracias a su popularidad en el Reino Unido y su asociación con King’s Road, una calle del barrio Chelsea en Londres, asociada a iconos del estilo de los 60 como Mary Quant o Vivienne Westwood.

Sus rasgos típicos incluyen una tira de elástico negro lateral y se caracterizan por tener un largo que normalmente llega hasta al tobillo y suela de goma. La más clásica de todas las botas Chelsea es la negra, pero en la actualidad se ha reinventado en muchos modelos diferentes que sin embargo se unen por la tira elástica, que se extiende justo hasta debajo del tobillo (su seña de personalidad más evidente).

Esta temporada, un siglo y medio después de su invención, y tras varias décadas de su máximo esplendor, las botas Chelsea han regresado amparadas por las pasarelas más destacadas del mundo. Desde Dior a McQueen, pasando por Valentino o Stella McCartney. Aquí, un paseo por esas colecciones, la calle, las redes sociales y varios modelos en versión low cost que puedes encontrar en el mercado. 

Las influencers e instagramers también llevan la tendencia de esta temporada. Arriba izq. la danesa Emili Sindlev. Der. la alemana Masha Sedwick. Abajo izq. Caro Daur, también alemana. Y a la derecha Jenny Walton, la directora creativa de The Sartorialist. 

Bimba&Lola $ 209.000
Zara $49.990
clear
TOP