Desde figuras icónicas de la moda hasta grandes celebridades del espectáculo fueron las encargadas de lucir los nuevos diseños de la firma francesa.
Por Berni Cruz @bernicruzmr / Imágenes @balenciaga
Un elenco totalmente inesperado pero lleno de glamour fue el encargado de deslumbrar sobre la pasarela la nueva colección de Balenciaga, la segunda de la mano de Demna Gvasalia. Así es, porque si bien lo tradicional era ver a las estrellas en la front row, esa vez en el gran salón de la maison en París, también se vieron en el rol de modelos de alta costura.
Varias celebrities, maniquíes y cantantes fueron las encargadas de hacer brillar la 51ª colección de la firma francesa, marcada por toques eclécticos, colores oscuros, grandes cuellos, asimetría, estilo futurista y materiales como el cuero. Todo llamativo y nada dejado al azar. Entre ellas estuvieron Nicole Kidman en su debut como modelo, Dua Lipa que antes ya a desfilado para otras marcas como Versace y Kim Kardashian quien hace varios años que ya no se subía a una pasarela. A ellas las acompañaron figuras expertas en la pasarela como Naomi Campbell y Bella Hadid.
Un culto a la fama es la gran apuesta de Balenciaga en su desfile claro que como crítica. La firma que viste Justin Bieber y que acompañó a Kim Kardashian en la Met Gala de 2021 con el icónico traje negro con el que cubrió incluso su rostro y cabeza, quiere dejar en claro que la influencia de sus nuevos maniquíes no son superior al prestigio de la marca, sino al revés.
La idea de subir celebrities a las carpetas no es nueva. Otras firmas de alta costura ya han recurrido a grandes figuras parea mostrar sus nuevas creaciones. Chanel lo hizo con Penélope Cruz en 2019, Marc Jacobs con Miley Cyrus en 2020 y Versace con Jennifer López.