Jen y Brad: Su historia de amor

Si hablamos de las parejas favoritas y más queridas de Hollywood, inmediatamente se nos viene a la mente la de Aniston y Pitt. Tras 15 años de su separación, siguen siendo una de las duplas más recordadas de las alfombras rojas y con miles de seguidores en todo el mundo.

Por María Catalina Maturana

Claramente los admiradores de Brad Pitt y Jennifer Aniston no pierden la esperanzas de una reconciliación y un final feliz de película romántica.

Esta vez enloquecieron al ver a la ex pareja participado junta en la lectura de guion de “Aquel excitante curso”, comedia de 1982. 

Sean Penn, que tiene una ONG llamada Core Response, fue el responsable de este encuentro para recaudar fondos, transmitido a través de Facebook Live y Tik Tok. La idea fue interpretar por videoconferencia el guión de la cinta, junto a un elenco de lujo, el mismo Penn, Morgan Freeman, Henry Golding, Jimmy Kimmel, Shia LaBeouf, John Legend, Ray Liotta, Matthew McConaughey, Julia Roberts y, por supuesto, la pareja íconica de los años 2000, Brad y Jen.

“¡Hola, Aniston!, ¡Hola, Pitt!, ¿Cómo estás?, Estoy bien, cielo, ¿tú cómo estás?, fue la conversación en el encuentro virtual que hizo suspirar a sus miles de fans e inundó las redes sociales. 

Esta es la segunda vez que trabajan juntos, la primera tuvo lugar en el año 2001 en un capítulo de la serie “Friends”, cuando Brad interpretó a un antiguo compañero del instituto de los protagonistas y que, además, odiaba a Rachel, personaje de su mujer de ese entonces.

Cabe recordar, que el pasado mes de enero, los admiradores no podían más de emoción cuando Jennifer y Brad coincidieron en los premios SAG, a los que ambos estaban nominados. Las imágenes de la ex pareja saludandose cariñosamente dieron la vuelta al mundo. 

Lamentablemente, los rumores de una posible recoincilación cada vez se hacen más lejanos. Hace un mes, paparazzis captaron a Brad con su nueva novia modelo, 23 años menor y casada, llamada Nicole Poturalski. 

La historia de amor

Todo comenzó en 1998, cuando los representantes de ambos les organizaron una cita. Sin duda, era el momento ideal ya que Aniston había terminado su relación con Tate Donovan y Pitt con Gwyneth Paltrow.

Ambos estaban en la cima de la popularidad. Jen por su personaje de Rachel en la exitosa serie “Friends” y Brad contaba con dos nominaciones al Globo de Oro y una al Oscar y, además, había sido nombrado como “el hombre más sexy del mundo” por la revista People. 

Desde el primer día que salieron, se volvieron inseparables. Jen comentó años después que, la primera vez que salieron se dio cuenta que Brad Pitt era el hombre de su vida.

Un año después del flechazo de la primera cita, decidieron hacer pública su relación y nada menos que en los Premios Emmy. El 12 de septiembre de 1999, Jen y Brad se lucen por primera vez como pareja en una alfombra roja. Desde ese momento, comenzaron a ser una de las parejas más populares de Hollywood.

Dos meses después de su debut oficial como pareja, se comprometieron, con un anillo de compromiso de medio millón de dólares, que Jen mostró al público en el escenario de un concierto de Sting en Nueva York. Finalmente, se casaron en julio del año 2000, en Malibú. Poco y nada se sabe de la ceremonia que contaba con un operativo de seguridad de excelencia, incluyendo guardias privados y policías de la ciudad ordenando el tránsito de la zona. Además, contrararon una carpa gigante para impedir imágenes del evento. Por otro lado, cada invitado y persona que trabajó en el matrimonio tuvo que firmar un acuerdo de confidencialidad.

La pareja se mostraba muy feliz en público y,  en una entrevista con “The Guardian”, Jennifer declaró sus deseos de agrandar la familia: “Es hora. Creo que puedes trabajar con un bebé, creo que puedes trabajar embarazada, creo que puedes hacer todo. Así que realmente estoy ansiosa por reducir la velocidad”.

Amor y traición

La felicidad de la pareja solo duró unos años. Brad Pitt protagonizó la película “Mr & Mrs Smith” junto a Angelina Jolie en 2005. La química entre ambos fue inmediata, igual que los rumores de infidelidad por parte del actor.

Ese mismo año, Jen y Brad anunciaron a través de un comunicado que luego de siete años, terminaban su relación. “Queremos explicarles que esto es resultado de una decisión muy meditada. Felizmente continuamos siendo amigos afectuosos y comprometidos, con un gran amor y admiración por el otro”.

Meses después, aparecieron las primeras fotos de Brad Pitt y Angelina Jolie como pareja. Fue cuando el actor adoptó a dos hijos de Jolie y anunció que estaban juntos. El 2016 tuvieron su primera hija biológica.

A pesar de toda esta polémica, Jennifer Aniston nunca se refirió de mala forma a su ex marido. “Nos deseamos cosas maravillosas. Ninguno hizo nada mal. Es que a veces esas cosas pasan. Si solo la gente pudiera detener esa basura de novela que creen que existe entre nosotros. Por favor, más crédito para estos humanos”, comentó la intérprete de Rachel al Hollywood Reporter en 2015.

Sin embargo, Brad en una entrevista con Us Weekly dio a entender que su matrimonio había sido aburrido: “Me pasé los años noventa intentando esconderme (…) Comencé a hartarme de mí mismo sentado en un sillón, sujetando un canuto (de marihuana), escondiéndome. Empezó a parecerme patético”. Despues de esas declaraciones se disculpó con su ex mujer.

Pero esto no terminó así. En estos 15 años, desde su separación, han mostrado el gran respeto y cariño que se tienen. Jen en una entrevista para Vanity Fair abrió su corazón: “Nos pusieron en un pedestal, pero éramos una pareja normal. Pensábamos diferente, y no puedes forzar una relación, ni siquiera cuando la gente la tiene idealizada”, dijo, y siguió: “No sabría lo que sé ahora si no me hubiese casado con Brad. Lo quiero y lo haré hasta el resto de mi vida. Es un hombre fantástico. No me arrepiento de nada. Pasamos siete años muy intensos juntos y aprendimos muchas cosas el uno del otro. Fue una bonita y complicada relación. Lo que me pareció triste fue la forma en que se redujo a un cliché de Hollywood”.

clear
TOP