leonor vuelve a clases con mascarilla

En España, el regreso a clases en plena crisis sanitaria ha traído distintas repercusiones entre el temor e incertidumbre  de los padres y profesores. La realeza no ha quedado fuera de esto. La princesa Leonor, heredera al trono, regresó al colegio con todas las medidas de seguridad y respetando los protocolos señalados por el gobierno.

Por María Catalina Maturana

La princesa Leonor, hija del rey Felipe VI y la reina Letizia, volvió a clases. A primera hora de la mañana, la heredera al trono español, llegó en un auto, conducido por su padre, al colegio madrileño Santa María de Rosales donde cursará 4º de la secundaria. La niña fue fotografiada fuera del estableciento respetando y siguiendo las medidas sanitarias y de seguridad acordadas por las distintas regiones y el Ministerio de sanidad español.

El uso de mascarillas, controlar la temperatura antes de salir de casa, distanciamiento social y lavado frecuente de manos, son algunas de las medidas exigidas para el retorno a clases en España. Esta “nueva normalidad” ha generado una gran controversia, debido a que actualmente es el segundo país en Europa con más contagios y el noveno a nivel mundial.

Esta situación se ha vuelto bastante contradictoria, debido a que junto con la reanudación de las clases presenciales, el Ministerio de Salud anunció que España superó los 500.000 casos de coronavirus y se han registrado más de 29 mil muertes.

El riesgo de contagio crece cada día y, por su parte, el Gobierno advirtió que habrán sanciones con quienes no envíen a sus hijos a clases. Las regiones de Madrid y Navarra fueron las primeras en abrir sus centros educativos. Desde la próxima semana, será el turno de otras ciudades. Con esto, 8 millones de niños y adolescentes regresarán a clases, aumentando considerablemente el riesgo de un masivo rebrote en España.

clear
TOP