5 sencillos hábitos matutinos que te ayudarán a perder peso

Un buen día comienza por haber tenido un saludable descanso y un grato despertar, y sigue por hacer pequeñas rutinas que nos conecten con nuestro cuerpo, nuestra sensación de bienestar y nos impulsen a mantener buenos hábitos.

Por Francisca Vives K. / @franvivesk

La forma en cómo empezamos el día influye en el éxito y la utilidad de las horas restantes. Algunos hábitos matutinos crean el estado de ánimo perfecto y nos ayudan a mantener el plan durante todo el día, a estar de buen humor y a llevar una dieta equilibrada. Aquí te contamos 5 hábitos que además de ser muy sencillos te ayudan a perder peso.

1. Una cena rica en proteínas

Es comprensible que la cena no sea una rutina matutina. Sin embargo, la última comida del día tiene un impacto significativo en la mañana siguiente. Si has optado por una cena proteica la noche anterior, no tendrás una fuerte sensación de hambre por la mañana, lo que significa que puedes optar por un desayuno saludable y una ración adecuada. Una cena con carbohidratos, por otro lado, contribuye a que te despiertes con hambre y busques consuelo en los carbohidratos simples, lo que conduce a subidas de insulina y a otra comida calórica. Además, las proteínas son excelentes para mantener el metabolismo elevado durante la noche, lo que significa que se quema algo de grasa mientras se duerme.

2. Luz solar

Nuestro cuerpo está fuertemente influenciado por la luz solar: no sólo nos despierta por la mañana, sino que también nos ayuda a perder peso. La luz solar regula el funcionamiento del metabolismo de forma natural. El sol equilibra los ritmos circadianos. Esta especie de reloj que llevamos dentro es capaz de amoldarse a una mayor cantidad de luz y funcionar más deprisa. De hecho, son los encargados de controlar el índice de masa corporal, por lo que eliminarán más grasa para compensar lo que el organismo entiende como una actividad para la supervivencia. Lo importante es que tomes el sol ante del medio día (siempre con protección) de esta forma, el cuerpo se pone en hora y consigue comenzar a funcionar antes. Con media hora, como mucho, ya lograrás los efectos antedichos

3. Haz tu cama

¿Qué tiene que ver perder peso con hacer la cama? Es un truco psicológico, pero también puede ayudarte a deshacerte del exceso de peso. Hacer la cama por la mañana es una demostración de fuerza de voluntad. Y la fuerza de voluntad a la hora de perder peso siempre viene bien. Es un truco para que nuestra mente subconsciente lo asocie con el control de tu vida y, por lo tanto, de tu dieta.

4. Un buen desayuno

No te lo saltes si quieres perder peso. Un desayuno equilibrado te ayuda a evitar comer en exceso y los tentempiés azucarados. Si tu cuerpo recibe todos los nutrientes importantes por la mañana, es más probable que ingiera menos calorías a lo largo del día. Por cierto, un desayuno ideal es una mezcla de hidratos de carbono complejos y proteínas, como huevos revueltos con pan integral o copos de avena con yogur natural y fruta. Pero si no puedes comer nada por la mañana o practicas el ayuno intermitente, por supuesto que no necesitas forzarte a comer.

5. Pésate regularmente

Por supuesto, los números de la pesa no siempre reflejan la situación real y debes guiarte por tus medidas y tu instinto cuando se trata de tu figura. Sin embargo, pesarse a la misma hora todas las mañanas -preferiblemente en ayunas- es un hábito estupendo para cualquiera que quiera conocer su cuerpo y vigilar su peso. La pesa te ayuda a conocer y comprender qué alimentos te hacen producen hinchazón o engordar. Además, puedes compensar el aumento de peso al día siguiente con comidas más ligeras o un entrenamiento más intenso.

clear
TOP