6 consejos para entrenar en casa

0 Shares
0
0
0

No dejes que esta cuarentena te frene las ganas hacer ejercicios. Sigue estos consejos y sácale el máximo provecho a tu entrenamiento en casa.

Por Francisca Vives K.

05/04/2021

1. Evita las distracciones

El mayor inconveniente cuando entrenas en casa son todas aquellas -pequeñas o grandes – distracciones que amenazan con interrumpir tu rutina de ejercicios: tu mascota, celular o Netflix. Sin darte cuenta quizás, pero hay más cosas capaces de distraerte en tu casa que en cualquier otro lugar. Para dedicarte, aunque sea 30 minutos diarios, necesitas minimizar las distracciones. Por ejemplo, pon en silencio tu celular o desactiva las notificaciones, apaga el computador y deja a tu perro o gato en otro espacio. 

2. Sistemas de apoyo

Una de las partes más difíciles de ponerse en forma es sin duda comenzar, y luego desarrollar una rutina con responsabilidad, para así evitar lesiones o sobre exigencias. Formar parte de una comunidad te ayudará a relacionarte con personas que tienen objetivos similares, compartir la experiencia y hacerla aún más agradable, incluso desde tu propio hogar. Prueba aplicaciones como Seven: 7 minutos de ejercicio, 8fit: Entrenamientos y recetas o Nike Training Club. Todas son gratis, te ofrecen planes de ejercicios para quemar grasa o desarrollar tu musculatura, cuentan con videos explicativos y planes de alimentación y están disponibles para iOS y Android.

3. Crea un espacio fitness

Adecuar una habitación o parte de ella en un mini gym será de gran ayuda a la hora de realizar tus entrenamientos en casa. En primer lugar, dispondrás de todo lo que necesitas en un solo lugar, perdiendo menos tiempo buscando el equipamiento y más tiempo para entrenar. Idealmente, este espacio debería volverse sinónimo de entrenamiento y trabajo duro, un lugar al que vas regularmente, donde las distracciones son limitadas y los miembros de tu familia saben que no deben molestarte.

4. Programa tus entrenamientos

Entrenar en casa puede volverse incluso cómodo, pero eso también es un arma de doble filo, ya que tienes la opción de hacer ejercicio en el momento que más te convenga, además de la libertad para saltarte sesiones y distraerte. Para que aquello  no suceda y puedas mantener el compromiso y la responsabilidad, programa tus entrenamientos y anótalos en una agenda o calendario en horarios que sepas que podrás respetar. Tener este cronograma a la vista te ayudará a recordar que es hora de entrenar y así será menos probable que lo olvides.

5. No te olvides de la técnica

Entrenar en casa tiene muchos beneficios, pero también algunos inconvenientes, como olvidar fácilmente la técnica que era supervisada por algún profesor. Pon atención en ello, ya que una mala postura podría provocar lesiones. Si estás probando un nuevo ejercicio, intenta hacerlo frente al espejo para asegurarte de realizarlo con la técnica correcta.

6. Prueba nuevos movimientos

Entrenar por tu cuenta puede hacerte fácilmente quedarte atrapado en una sola rutina de entrenamiento. Es seguro lo más fácil, pero no necesariamente supone un desafío para ti ni te ayudarán a conseguir los resultados que buscas. Para sorprender a tu cuerpo constantemente y asegurarte de que estás progresando hacia tus objetivos de salud y fitness, prueba nuevos movimientos como por ejemplo saltar la cuerda. Al no haber nadie mirando, este puede ser el momento ideal para practicar ejercicios con los que no te sientes tan cómodo.

0 Shares
You May Also Like