“Rare” es el nuevo trabajo de la cantante y actriz. El álbum, que consta de 13 canciones, ya ha recibido grandes elogios y está rompiendo varios récords. Eso sí, las polémicas no dejan a la artista de 27 años.
Por: Paz Gutiérrez
Luego de un receso musical de cinco años, la joven estadounidense ha vuelto a la escena musical de la mano de su tercer álbum llamado “Rare”, el que ha tenido favorables críticas pero que, además, ha estado rodeado de fuertes rumores acerca de su inspiración. ¿La razón? El disco es un compilado de canciones que hablan de superación y empoderamiento, que fue escribiendo post ruptura con el cantante canadiense Justin Bieber quien, tras siete años de relación, demoró solo cinco meses en encontrar a su actual esposa, la modelo Hailey Bieber.
La artista, que inició su carrera a los 10 años, se mantuvo hermética a la hora de hablar del trasfondo de sus creaciones. Eso hasta ahora, ya que afirmó en una entrevista para Apple Music que su disco no es una manera vengativa de contar las cosas. “… La gente finalmente sabrá de dónde vino la inspiración”, señaló.
Pero más allá de los rumores, lo que sí es cierto y confirmado es el éxito que ha tenido el nuevo trabajo de Selena. Algunas de las canciones, fueron lanzadas con anterioridad al estreno oficial de “Rare” y cosecharon varios logros. Por ejemplo, “Lose you to love me”, en su segunda semana obtuvo el primer lugar en Billboard Hot 100 de Estados Unidos. “Look at her now”, entró en el tercer lugar en la lista Bubbling Under Hot 100 Singles de ese mismo país.
Además, la crítica recibió de muy buena forma el disco. Jem Aswad, en un artículo para Variety, afirmó que “Rare” era sin duda uno de los mejores álbumes pop de los últimos tiempos, describiéndolo como “sofisticado, escrito con precisión y contando con una experta producción”. El semanario estadounidense otorgó al álbum la máxima puntuación posible, 100/100, convirtiendo a Selena Gomez en la tercera artista en la historia de ese medio en conseguir dicho logro, junto a The Beatles y Bob Dylan.
El disco está disponible en todas las plataformas musicales y algunos de los títulos que lo componen son “Rare”, “Dance again”, “People you know”, “Let me get me” y “Fun”